miércoles, 8 de mayo de 2013

El PSRM muestra su rechazo a la práctica del 'fracking' en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha mostrado su "total rechazo al 'fracking'", que es una "técnica de perforación de hasta 6.000 metros en vertical", donde se utilizan "arena, agua y productos químicos que desconocemos para extraer gas de ciertas rocas sedimentarias".

   "Decimos no al 'fracking'", ha señalado Navarro, quien ha solicitado al Consejo de Gobierno que "se manifieste y se oponga a estas prácticas" y paralice "los proyectos que se están llevando a cabo".
   Para Navarro, "la zona es sensible", implicando a municipios como "Jumilla, Cieza y Calasparra", sobre unas "40.000 hectáreas, donde está implicado "el sinclinal de Calasparra" y otros "acuíferos", extendidos "sobre una zona de producción agrícola muy importante".
   Por ello ha defendido en la Asamblea Regional una moción sobre "adopción de medidas legales y medioambientales que eviten la práctica del 'fracking' o fracturación hidráulica".
   Navarro ha indicado también que "hay peligros medioambientales por fugas de metano o sísmicos", y que "esta práctica afecta a los afluentes del Segura", lo cual le parece "una barbaridad", por lo que la postura del PSOE "es rotunda" y ha anunciado "que se ha creado una plataforma", como "en otras regiones donde se han creado leyes anti fracking".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué demonios sabrá el PSRM del fracking?