domingo, 19 de mayo de 2013

El PSRM exige a la consejera de Sanidad que aclare las consecuencias para el SMS del nuevo plan de recortes

MURCIA.- La secretaria de Sanidad y Política Social del PSRM-PSOE, Amparo Marzal, ha manifestado su "enorme preocupación" por las consecuencias para la Sanidad y las Políticas Sociales del nuevo Plan de recortes para la Región de Murcia anunciado por el consejero Juan Bernal a empresarios y sindicatos.

   Para Marzal, después de años de derroche y mala gestión en la Región de Murcia, el Gobierno regional insiste en el error de reducir el déficit de nuestra Comunidad "a capón, por las bravas y en los peores momentos, cuando los ciudadanos están sufriendo una situación económica que en muchos años no se recordaba".
   Añade que estas medidas "van a agravar la inseguridad y la preocupación de la ciudadanía por su futuro, pero sobre todo dificultan el presente de los que más necesitan esas políticas sociales y atención sanitaria", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   En este sentido, el PSOE exige a la consejera de Sanidad y Políticas Sociales que aclare qué consecuencias tendrá que el Servicio Murciano de Salud se transforme en un organismo autónomo. "Queremos saber qué significa, ¿supone que se podrán hacer ERES en casos de 'necesidad extrema' y, por lo tanto, que el personal sanitario se va a ver sometido a una inestabilidad laboral mayor aún?", ha preguntado.
   Marzal también se interesó por si estos nuevos recortes  van a suponer el paulatino desmontaje del Servicio Murciano de Salud, siendo sustituido por un régimen de privatización.
   Por último, la secretaria de Sanidad y Políticas Sociales del PSRM exige al Gobierno de Valcárcel y a la consejera Palacios que dé una respuesta concreta ante las consecuencias que se pueden derivar de este planteamiento del Servicio Murciano de Salud.

No hay comentarios: