jueves, 16 de mayo de 2013

El ex párroco de Churra tacha de "montaje" las imágenes que han provocado su destitución

MURCIA.- El ex párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de la pedanía murciana de Churra, Javier Ruíz López, de 43 años, que aparece presuntamente en un vídeo difundido en redes sociales y que circula desde ayer por internet mostrándolo supuestamente con los pantalones y calzoncillos bajados ante un joven practicándole sexo oral, ha calificado de "montaje" estas imágenes, asegurando que "ni mucho menos son reales.

   En una entrevista en Telecinco, el párroco ha señalado que ya ha denunciado este vídeo ante la Guardia Civil, que investiga las grabaciones. "Estoy esperando a que se haga justicia y ya está", ha señalado.
   El cura ha explicado que ahora se encuentra en "un sitio tranquilo" y que, por el momento, desconoce los motivos de su destitución como párroco. En cualquier caso, ha resaltado el apoyo de sus familiares y feligreses, a pesar de que "están destrozados".
 "Está todo el mundo apoyándome, gracias a Dios me van a defender. Mis padres están como todo el mundo, destrozados", ha explicado.
   Según ha dicho, desconoce tanto la zona de intercambios sexuales con desconocidos como a la otra persona con la que supuestamente aparece en el vídeo y atribuye a un "montaje" las imágenes publicadas. "Si querían hacerme daño, me lo han hecho", ha apuntado.
   Respecto a su futuro, también ha señalado que no tiene "pensado" qué es lo que va a hacer tras su destitución como párroco de Churra por parte del Obispado de Cartagena, desde donde se le instó a defenderse. "Pues nada, yo intentaré...No lo sé, la verdad es que no lo tengo pensado", ha añadido.
El párroco está muy sorprendido por todo lo que ha ocurrido con estas imágenes que han motivado su destitución, tomadas en un bosque de pinos de Santomera habitualmente utilizado por senderistas y aficionados a la bicicleta de montaña, donde se ubica una casa de guardias forestales abandonada cerca de la que acuden personas que se dedican a la prostitución.
Y ha confirmado que tiene previsto irse de Churra en el plazo de uno o dos días, sin especificar que el destino inmediato sea su casa familiar en la provincia de Alicante.
Por el momento, la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de los de Murcia se han hecho cargo de las investigaciones y de las diligencias del caso respectivamente.

No hay comentarios: