miércoles, 15 de mayo de 2013

El Gobierno regional plantea reducir entre un 40 y 45% pagas extras de personal laboral y funcionarios de Comunidad Autónoma

MURCIA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha planteado este miércoles, en su reunión con los sindicatos, reducir entre un 40 y un 45 por ciento las pagas extras de diciembre de este año y julio de 2014 al personal laboral y funcionarios de la Comunidad Autónoma.

   Así lo ha adelantado el secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, quien considera que las medidas que ha propuesto el Ejecutivo murciano en el marco de su plan de ajuste "son más de lo mismo, de recorte social y laboral".
   De aplicar la reducción de estas pagas extras supondría un ahorro estimado de 80 millones, según ha puntualizado Jiménez, que precisa que sería de 40 millones cada paga.
El vicepresidente económico y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha declarado, por su parte, que "en este momento no hay ninguna medida tomada ni ningún acuerdo alcanzado", sólo hay "un proceso de diálogo, que está marcha y culminará probablemente en la tarde de este jueves con la entrega de un primer documento, a negociar en la Mesa de Negociación".
   Bernal ha anunciado que la Mesa de Negociación está convocada para este jueves y que en la misma "se integrarán las propuestas".
   Así, ha insistido a preguntas de los medios que "estamos negociando" y "no habrá aprobación formal del Consejo de Gobierno" este viernes.
   "Estamos en un intercambio de opiniones y dialogando con organizaciones sindicales para establecer nuestros planes de ajuste presupuestario", ha insistido, al tiempo que ha afirmado que lo único que hay "es un intercambio de opiniones", dando documentos, "creando la base", y en los próximos días, "hablaremos".
   Tras lo cual ha declarado que "toda propuesta que tenga que ver con los empleados públicos se hará solamente a través de las organizaciones sindicales", con las que tiene previsto reunirse esta tarde.

No hay comentarios: