jueves, 16 de mayo de 2013

El Gobierno murciano confirma la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Maestros

MURCIA.- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha confirmado este jueves que la Región de Murcia "celebrará oposiciones al cuerpo de Maestros con las 200 plazas ofertadas en la convocatoria". 

   En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Hacienda "nos ha comunicado ya su aceptación a la propuesta de modificación del Decreto de Oferta de Empleo Publico Docente para el año 2013".
   En concreto, el titular de Educación ha explicado que "esa modificación especificará la procedencia de las 200 plazas convocadas y que se resume en 37 plazas que corresponden a la tasa de reposición del 10 por ciento de las bajas definitivas del profesorado del año 2010; 63 plazas relativas al año 2011; y 100 plazas correspondientes a  las bajas definitivas del profesorado y personal sanitario del año 2012.
   Sotoca ha recordado que "desde que recibimos el requerimiento, ha habido un contacto permanente entre la Consejería y el Ministerio para encontrar una formula de aclaración que, además, va a ser utilizada por el resto de comunidades autónomas que van a convocar oposiciones este año.
   En este sentido, el consejero ha valorado este acuerdo, que "definitivamente despeja toda la incertidumbre que se ha venido generando durante estas últimas semanas", y ha señalado que "esta decisión confirma el escenario que siempre se planteó y defendió el Gobierno regional".

No hay comentarios: