jueves, 2 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Murcia recuerda que hay concedidas 1.300 licencias para puestos de mercadillos semanales


MURCIA.- El concejal de Mercados, Consumo y Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, Cristóbal Herrero, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista "miente cuando afirma que de los mercados semanales viven 6.000 familias del municipio, cuando hay concedidas 1.300 licencias en todo el término municipal, de las que sólo 35 vendedores tienen declarados trabajadores". 

   Herrero ha contestado de esta manera al portavoz del PSOE, Pedro López, quien ha visitado el mercado de Santa María de Gracia y ha vuelto a exigir al PP municipal "que retire el tasazo porque este incremento abusivo está llevando al límite a 6.000 familias en el municipio".
   En este sentido, Herrero aclara que cada licencia "es para una persona y un colaborador, como mucho", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
   Herrero se pregunta si el PSOE, con esos cálculos, "insinúa que hay economía sumergida en los mercados, ya que hablan de más trabajadores de los que oficialmente constan". Por lo tanto, cree que si el Grupo Socialista tiene constancia de esas 6.000 familias "debería dar parte a la Seguridad Social".  
   Así mismo, ha señalado que el PSOE "pretende confundir a la ciudadanía cuando asegura que los vendedores podrían pagar una media de entre 1.500 y 4.000 euros anuales de tasa".
   Herrero dice que no salen las cuentas del PSOE, ya que "los vendedores pagarían una media de 24 euros al mes por un puesto de 4 metros en pedanías; y 42 euros al mes en un puesto de 7 metros en pedanías; mientras que en Santa María de Gracia y La Fama pagarían 48 euros al mes por un puesto de 4 metros y 84 euros al mes por un puesto de 7 metros.
   El concejal ha manifestado su buena voluntad para negociar y llegar a un acuerdo, dentro de la legalidad, con las mejores condiciones para todos.

No hay comentarios: