miércoles, 15 de mayo de 2013

Apartan a un joven párroco tras aparecer supuestamente en unas fotos comprometidas


MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha apartado al párroco de la iglesia de Churra, de 3.518 feligreses, después de que hayan circulado por las redes sociales en internet unas fotos de video muy comprometidas, en las que presuntamente aparece el padre J. R. L., de 43 años, en lo que tiene todos los visos de ser una venganza contra el sacerdote, posiblemente desde un sector muy concreto de su feligresía que, desde meses atrás, venía difamándolo en privado.

Las imágenes, al parecer, se han captado en el coto Los Cuadros, de Murcia, cerca de Santomera, y se han obtenido con una cámara en fecha indeterminada y por autores desconocidos, hasta el momento, de una intromisión ilegitima en la intimidad de un tercero para difundirla a continuación con publicidad.
El objeto de su difusión es, pues, claramente hacer daño a este sacerdote, que actualmente estaba muy centrado en la construcción de un nuevo templo dentro del ámbito territorial de su parroquia, en una parcela municipal cedida al efecto.
En un comunicado de la Diócesis de Cartagena se informa de la decisión episcopal tomada respecto a este joven presbítero, traido en su día a Murcia desde el seminario de Orihuela por el actual arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, para ejercer su ministerio, primero en Totana y luego en Alcantarilla, antes de hacerlo en Churra desde 2003.
"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje", afirmó anoche el afectado.
El ya ex párroco se desplazó por la tarde hasta la Comisaría de Policía con asistencia letrada para denunciar el supuesto montaje del vídeo del coto Los Cuadros ya que a mediodía había sido llamado al Obispado para que ofreciera explicaciones acerca de este asunto, donde insistió en que las imágenes respondían a un montaje.

No hay comentarios: