lunes, 27 de mayo de 2013

Concejal Sotomayor (UPyD): "La ordenanza contra la prostitución es una completa incongruencia"

MURCIA.- José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la ordenanza contra la prostitución presentada por el equipo de Gobierno a los diferentes grupos políticos "es una completa incongruencia".

   Como explica el edil de la formación magenta, "no podemos votar a favor de una ordenanza que al mismo tiempo que dice ser contra la explotación sexual, contempla la sanción a las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución".
   Para UPyD Murcia, "esta medida será completamente inútil y contraproducente", al generar un trabajo administrativo "totalmente improductivo y sin efecto disuasorio alguno", ya que la mayoría de personas son insolventes.
   Asimismo, la proyectada norma no recoge tampoco la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Explotación Sexual, tal y como pedía UPyD en las enmiendas que planteó al grupo popular para poder apoyarla.
   Esto, afirma Sotomayor, "es también clave en nuestro posicionamiento". La ordenanza "es un instrumento más tan importante como la educación y la intervención social, básico para ofrecer alternativas reales a las personas que ejercen la prostitución".
   "Por lo tanto, creemos que es muy probable que esta ordenanza se quede en algo meramente estético", ha agregado.
   UPyD Murcia recuerda que desde que planteó la elaboración de una norma de convivencia cívica en octubre de 2012, en ningún momento pidió penalizar a las mujeres que se veían en esta situación, sino conseguir entre todos los grupos políticos una ordenanza que pudiera ser útil, tal y como reflejan las actas del Pleno municipal.

No hay comentarios: