miércoles, 22 de mayo de 2013

IU-Verdes pregunta a los miembros del Gobierno regional si avalarían con sus bienes personales el aeropuerto

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha preguntado este miércoles a los miembros del Gobierno regional si habrían puesto su patrimonio personal para avalar un proyecto privado "innecesario e inviable" como el aeropuerto de Corvera.

   Pujante ha dicho que está convencido de que los integrantes del Ejecutivo no avalarían con sus propios bienes esta infraestructura, hecha "al calor de la especulación", aunque "no han tenido ningún complejo de hacerlo con el dinero de los contribuyentes".
   En su opinión, la situación actual del aeropuerto es consecuencia de que el PP, con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista, ha cometido una "negligencia" al dar luz verde a un aval que puede llevar a la Comunidad Autónoma a "la ruina y la quiebra absolutas".
   Además, ha explicado que los servicios jurídicos de IU-Verdes están analizando el asunto porque se podría estar incumpliendo el mandato de la de Hacienda Regional, en la que se previene que la Administración solo podrá renunciar al beneficio de excusión cuando los beneficiarios de los avales fuesen organismos autónomos o corporaciones locales.
   Al respecto, ha recordado que la renuncia del Gobierno Regional al "beneficio de excusión" puede suponer que las entidades financieras que han prestado el dinero para impulsar el aeropuerto actúen contra el fiador, la propia Administración, y no contra el deudor principal, la empresa concesionaria.
   El coordinador de IU-Verdes ha exigido al Ejecutivo con su presidente "a la cabeza" que dimitan porque "nos están llevando al desastre más absoluto" y que su puesto lo ocupen personas "con un mínimo de sentido común".

No hay comentarios: