viernes, 3 de mayo de 2013

IU-Verdes critica que algunas juntas municipales de Murcia destinen partidas a conceptos que no son sociales

MURCIA.- El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado este viernes que algunas juntas municipales destinen partidas de gasto a conceptos "que nada tienen que ver con las necesidades de carácter social o laboral".

   Tornel ha explicado como ejemplos que la junta de Aljucer ha derivado gastos del presupuesto público a actividades de una asociación religiosa, como el arreglo de tronos, o la de Santa María de Gracia, que ha pagado las ramas de olivo para un acto religioso.
   "Resulta inaceptable que las actividades ligadas a un determinado culto religioso estén subvencionadas con el dinero de todos los murcianos. Es un abuso de poder y un uso oportunista de los fondos públicos", ha señalado.
   A su juicio, bien distinto es que una determinada asociación religiosa dedique su actividad a tareas con repercusión social no discriminatoria por razón de creencia, como bancos de comida, apoyo escolar y actividades de promoción social.
   "En el contexto actual gastar miles de euros en tronos, desfiles, flores y otros signos para la exaltación de creencias particulares es una irresponsabilidad. La propaganda no es responsabilidad de la administración pública dentro de un Estado democrático".
   Así, Tornel ha pedido a los presidentes de las juntas que acaben con estas prácticas y si no saben qué hacer con el presupuesto se pongan en contacto con las asociaciones de sus barrios o pedanías que trabajan por las personas y sus derechos ciudadanos.
   "Les sugiero -ha agregado- que atiendan a las personas que han perdido la beca de comedor de sus hijos antes de financiar con dinero público mantos y tronos de asociaciones privadas".

No hay comentarios: