domingo, 5 de mayo de 2013

El PSRM acusa al PP de no querer buscar soluciones a los problemas por el terremoto y las inundaciones de Lorca

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista propuso en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional del pasado martes día 30 de abril, la celebración de un Pleno extraordinario con debate monográfico sobre las catástrofes ocurridas en Lorca, pero la mayoría del Partido Popular no aceptó la propuesta socialista.

   Esta negativa, en opinión del diputado regional, Manuel Soler, "demuestra que el Partido Popular no quiere buscar soluciones a los problemas que tiene Lorca producidos por el terremoto y las inundaciones de septiembre", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Y es que, el próximo día 11 de mayo se cumple el segundo aniversario de los terremotos de Lorca y tan solo se ha iniciado la reconstrucción de la cuarta parte de las viviendas que fueron derribadas.
   "Después de dos años, los vecinos que se vieron obligados a pagar un alquiler por quedarse sin vivienda, además de continuar pagando la hipoteca, solo han cobrado de la Comisión mixta los primeros cuatro meses y son muchos los edificios que no se pueden reconstruir porque no les llegan a sus dueños ni a la comunidad de propietarios las ayudas de la citada Comisión mixta", añade.
   El PSRM considera que es necesario analizar los problemas que tienen los vecinos de Lorca relacionados con los seísmos, el motivo por el cual no han sido resueltos en dos años, que es el tiempo transcurrido desde que se produjeron los terremotos, y qué soluciones tienen que aportar las administraciones para poder desbloquear la situación actual.
   Asimismo, Soler denunció, por otra parte, que hace más de siete meses desde que se produjeron las últimas inundaciones en el Guadalentín, por las que las pedanías de la huerta de Lorca quedaron asoladas, y las ayudas aportadas hasta la fecha, tanto por el Gobierno Central como por la Comunidad para paliar los daños producidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, "son ridículas".
   Por eso, apunta, "no entendemos que el Grupo Parlamentario Popular rechace la propuesta de analizar la situación y buscar fórmulas de apoyo a las familias, que en muchos casos perdieron todo cuanto tenían".
   Finalmente, el diputado socialista reclama a la Asamblea Regional que tome parte para abordar estos graves e interminables problemas, para que encuentren solución. "Pero por desgracia para los lorquinos, parece que el PP no está por la labor", concluyó.

No hay comentarios: