viernes, 3 de mayo de 2013

El 36,5% de murcianos considera que el Gobierno regional no tiene capacidad para defender los intereses de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- El 44,9 por ciento de los encuestados murcianos considera que el Gobierno regional no ha demostrado eficacia y el 36,5 por ciento que no tiene capacidad para defender los intereses de la Comunidad frente al 35,5 por ciento que opina lo contrario, según consta en el último barómetro autonómico del CIS, de septiembre a octubre de 2012, que se ha publicado este viernes.

   Asimismo, el 29,4 por ciento de los encuestados opina que el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel no es honrado, frente al 28,4 por ciento que opina que sí lo es y el 40,6 por ciento que no sabe.
   Por contra, el 46,4 por ciento destaca la capacidad de diálogo del Gobierno de Murcia y el 50 por ciento su capacidad para comunicarse con la gente, además el 51,2 por ciento de los encuestados asegura que el Ejecutivo conoce los problemas de la Región.
   Según el barómetro, el 39,8 por ciento cree que la organización del Estado en las Comunidades Autónomas ha sido durante estos años regular y el 26,1 por ciento opina que mala frente al 8,9 por ciento que cree que bien y tan solo el 0,8 por ciento que contesta que muy bien.
   Para el 27,9 por ciento las relaciones actuales entre el Gobierno central y regional es de colaboración, el 24,6 por ciento opina que de subordinación, el 8,9 por ciento de enfrentamiento y el 38,3 lo desconoce.
   El 53,8 por ciento asegura que las decisiones del Gobierno central afectan bastante a su bienestar y al de su familia, así lo opinan también el 58,9 por ciento de los encuestados sobre las decisiones del Gobierno autonómico y el 57,4 por ciento sobre el local.
   En materia de Educación, el 52,8 por ciento culpa al Gobierno central de que las cosas vayan como van, el 40,6 por ciento le responsabiliza también en materia de infraestructuras frente al 34 por ciento que señala a la Administración regional.
   En la protección de medio ambiente, el 24,9 por ciento de los murcianos señala a los Ayuntamientos y el 24,6 por ciento al Gobierno de la Nación; en materia de inmigración, el 65,7 por ciento responsabiliza asimismo al Ejecutivo central.
   Además, el 20,8 por ciento califica de regular la labor que desempeña la Asamblea Regional, frente al 14,7 por ciento que la tacha de buena y el 14,2 por ciento de mala, mientras el 45,7 por ciento no sabe qué contestar. Tampoco el 48,5 por ciento sabe qué opinar sobre la labor del Congreso de los Diputados ni el 51,8 por ciento sobre el Senado.
   Aunque el 19,5 por ciento de los encuestados califica de regular la labor del Congreso, de mala el 13,7 por ciento y de buena el 12,9 por ciento de los mismos. Sobre el trabajo en el Senado, el 18,8 por ciento de los murcianos la tacha de regular, el 12,4 por ciento de mala y el 10,2 por ciento de buena.
   Finalmente, el 54,1 por ciento de los encuestados, que en el 86,3 por ciento de los casos ha nacido en la Región así como el 83 por ciento de sus progenitores, asegura sentirse muy orgulloso de ser murciano y el 60,7 por ciento de ser español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO HAY MANERA. está claro que no hay mejor situación q8e caer bien, sobran los motivos y los esfuerzos.Esta región-a pesar de que nos duela a los demás- tiene lo que se merece.Los pobres les votan por apellidarse popular, como la manada que berrea al tolón,tolón.
Y no hay nada peor, me dijeron hace tiempo, que LA FE DEL CONVERSO.
El problema es que todos desembocamos en los fiascos de este equipo de buitres.