viernes, 3 de mayo de 2013

El 67,3% de murcianos cree que la corrupción está mas o menos igual de extendida en la Región que en otras CCAA

MURCIA.- El 67,3 por ciento de los murcianos encuestados considera que la corrupción está mas o menos igual de extendida en Murcia que en otras comunidades, mientras que el 15,2 por ciento no lo sabe; el 9,4 por ciento cree que hay menos casos; y el 7,9 por ciento opina que en la Región hay más corrupción que en otras comunidades, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

   Al ser preguntados por la corrupción en la administración regional, el 53,8 por ciento cree que está bastante extendida; seguido por el 16,5 por ciento que considera que está muy extendida; y el 12,4 por ciento que cree que está algo extendida. Solo el 5,1 por ciento cree que está poco extendida y un 1,5 por ciento cree que está nada extendida. El 10,2 por ciento contesta que lo desconoce.
   En el ámbito nacional, la respuesta mayoritaria es que está bastante extendida (56,9 por ciento); el 22,3 por ciento cree que está muy extendida; y el 6,6 por ciento considera que está algo extendida. Solo el 1,5 por ciento cree que está poco extendida y el 1,3 por ciento nada extendida. en este caso, los que los desconocen ascienden al 10,7 por ciento.
   En el ámbito local, el 48,2 por ciento cree que la corrupción está bastante extendida; el 15,5 por ciento algo extendida; el 13,7 por ciento muy extendida. solo el 7,6 por ciento cree que está poco extendida y el 2,3 por ciento nada extendida. El 12,2 por ciento lo desconoce.

No hay comentarios: