viernes, 24 de mayo de 2013

Unas 200 personas se concentran en San Esteban contra los recortes y pancartas de 'Habéis hundido la Región'

MURCIA.- Unas 200 personas se han concentrado este viernes a las puertas del Palacio de San Esteban, convocados por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de la Comunidad de Murcia, contra los nuevos recortes planteados por el Gobierno regional con pancartas de 'Habeís hundido la Región, cese al consejero de Economía y Hacienda ya', 'Vuestro sobresueldo es nuestra ruina, transparencia en gastos de dietas y protocolo' y las ya habituales 'Que se vayan quienes facilitan despidos y rebajan salarios, recortan políticas sociales, suben el IVA y perdonan el fraude fiscal'.

   Y es que, ha enfatizado el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, "este no es el camino en las circunstancias tan trágicas que está sufriendo la Región".
   Pues "con el alto desempleo el camino no es seguir recortando, bajando el consumo, echando a gente a la calle en el sector público", por ello, ha subrayado, "exigimos un cambio de política inmediato".
   Por su parte, la secretaria de Organización de FSP-UGT, María José Salazar, ha asegurado que el nuevo plan estratégico del Ejecutivo regional "lo que busca es seguir haciendo nuevos recortes", en cuanto a las nóminas de los empleados públicos.
   "Parece que la única creatividad de este Gobierno para sacar dinero para pagar el déficit de la Comunidad es quitárselo de las nóminas de los empleados públicos, cuando muchos cobran un sueldo de 900 y mil euros", por lo que, en su opinión, "si siguen recortando lo único que se va a conseguir es empobrecer aún más esta Región".
   Este nuevo plan, ha añadido, lleva más recortes sociales "que repercutirán en el adelgazamiento de la mejora de los servicios sociales y la Dependencia, y seguirá existiendo seguramente más en el copago y en la privatización de la sanidad", algo que "no podemos permitir".
   Por lo que los sindicatos han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para que acudan a la manifestación del próximo 30 de junio, que arrancará a las 19.30 horas desde la Plaza de la Fuensanta, pues "si seguimos adelgazando los servicios públicos puede que en algún momento estemos en un estado de miseria, insoportable".

No hay comentarios: