miércoles, 29 de mayo de 2013

Se desploma el empleo en un comercio murciano en trance de extinción

MURCIA.- La Región de Murcia experimentó en abril un descenso del empleo en el sector del comercio al por menor del 3,1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, ocho décimas superior a la caída experimentada en el conjunto nacional del 2,3 por ciento.

   La tasa disminuyó en todas las comunidades. Así, la caída de la Región de Murcia supone la cuarta mayor caída por autonomías, sólo inferior a la de Galicia (-3,7 por ciento), Cantabria (-3,3) y Ceuta (-3,2), según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Por su parte, las ventas del comercio al por menor en la Región de Murcia registraron una caída del 6,9 por ciento durante el mes de abril en relación al mismo mes del año anterior, el mayor descenso por comunidades, y superior a la bajada de la media nacional (-2,6 por ciento).
   Respecto a la media en lo que va de año, la ocupación bajó un 2,3 por ciento en la Región de Murcia, la octava mayor caída por comunidades junto con Madrid e inferior a la caída de la media nacional (-2,2 por ciento), según la estadística.
  

No hay comentarios: