domingo, 26 de mayo de 2013

Ecuador examina este lunes en Murcia a 180 docentes ecuatorianos que quieran retornar

MURCIA.- Un total de 772 profesores ecuatorianos residentes en España se examinarán mañana lunes, día 27, en Barcelona, Madrid, Murcia y Pamplona para formar poder trabajar como profesionales docentes en Ecuador. Las pruebas en Murcia tendrán lugar en el Campus Espinardo, a partir de las 9.00 horas.

   Todos ellos se inscribieron hacer unos meses en el 'Plan Retorno' puesto en marcha por el Gobierno de Ecuador, pensado para todos aquellos que quieran regresar al país de forma productiva y ordenada.
   En Murcia, un total de 180 ecuatorianos tendrán que rendir pruebas para obtener la categoría de elegibles; participar en los concursos de méritos y oposición; y llenar las vacantes de docentes en las diferentes áreas y niveles de las instituciones educativas fiscales del Ecuador, informa la Embajada.
   Para cumplir con esta actividad ,el Ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría Nacional del Migrante y la Embajada del Ecuador en España, ha dispuesto 15 laboratorios de computación distribuidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Pamplona, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.
   En Murcia la evaluación será bajo modalidad on-line y busca valorar los conocimientos de los candidatos sobre las áreas de Habilidades Lingüísticas, Conocimientos Específicos y Psicométricas.
   Estas acciones responden a los objetivos estratégicos planteados por el Ministerio de Educación y que pretende revalorizar la profesión docente e impulsar el sistema educativo del Ecuador.

No hay comentarios: