martes, 7 de mayo de 2013

UPyD pide a Cultura que desglose y aclare la repercusión de los 20 millones de "retorno" del Festival SOS

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido a la Consejería de Cultura que desglose las partidas o sectores en los que han repercutido los 20 millones de euros de "retorno" que, según el consejero Pedro Alberto Cruz, ha proporcionado el Festival SOS, celebrado en Murcia el pasado fin de semana. 

   Sánchez cree que, de ser así, todos los ciudadanos tienen el derecho a saber cómo y dónde van a repercutir esos millones, ya que la Consejería subvencionó con 400.000 euros al Festival, "toda vez que, aunque han habido sectores que han declarado resultar beneficiados por la celebración del evento, otros no los han sido tanto".
   Para el coordinador de la formación magenta, esta petición no debe ofrecer muchas dificultades de explicación por parte de la Consejería, ya que "si sólo un día después de finalizar el Festival "se afina" con esa cantidad es porque debe conocerse ya la concreción de la misma".
   Del mismo modo, ha solicitado a la Consejería que explique cómo se han distribuido esos 400.000 euros de subvención en la estructura del Festival. En ese sentido, Sánchez ha pedido que se detalle si "SOS Voces" y "SOS Arte" también han recibido fondos de esa subvención para la realización de sus actividades.
   Sánchez ha aclarado que su solicitud sólo se hace con la intención de hacer cumplir a las instituciones con la "inexcusable" obligación de transparencia ante los ciudadanos, de forma especial "cuando se trata de justificar y explicar el gasto de dinero público".

No hay comentarios: