miércoles, 22 de mayo de 2013

El PSRM denuncia que "14.000 personas con derecho a prestación no la están recibiendo" en la Región de Murcia

CARTAGENA.- La diputada socialista Teresa Rosique ha pedido esta mañana la "resolución en plazo legal de los expedientes de Dependencia y el acceso de los dependientes a las prestaciones a las que tienen derecho", calificando la situación actual de "inaceptable" o de "injusticia absoluta", pues ha denunciado que "hasta 14.000 personas con derecho reconocido a prestación no la están recibiendo".

   Asimismo, pide que se levante "el parón que ha dado el Gobierno regional a la incorporación de nuevas personas a la ley de dependencia", recordando que "cuando se aprobó la resolución de Mariano Rajoy, lo que hizo el Gobierno regional fue frenar la incorporación de más de 13.000 personas que tenían ya derecho a prestación".
   A esto ha añadido que "ahora esa lista se ha incrementado y paralelamente ha bajado el numero de personas que están recibiendo prestaciones", cuantificando que "son 1.600 personas menos con prestaciones en la Región de Murcia".
   La diputada socialista, que ha defendido este miércoles una moción al respecto en el Pleno de la Asamblea Regional, ha continuado diciendo que "el Gobierno incumple sistemáticamente la Ley" y que ésta no es "una Ley menor", sino que la de Dependencia "tiene rango de Ley" y ha hecho hincapié que éstas "son de obligado cumplimiento".
   Para Rosique, "estas personas tienen derechos reconocidos" y el Gobierno regional "impide que accedan al derecho que la Ley recoge", por lo que se incurre "en un fraude".
   Teresa Rosique ha pedido también que "se haga caso a la resolución que el Defensor del Pueblo" cuando éste le dijo a la Comunidad Autónoma que "impedir que estas personas accedieran a prestaciones, porque se les aplicaba con carácter retroactivo la resolución de Mariano Rajoy, suponía hacer un fraude de Ley".
   Así que el Partido Socialista "ha hecho suya" la resolución del Defensor del Pueblo y exige al Gobierno regional que "no frene la incorporación de nuevos dependientes a la Ley de Dependencia", así como que "de las prestaciones a esas 14.000 personas, pues se las está negando desde el año 2012".

IU-Verdes denuncia "la liquidación" 
de la Ley de Dependencia

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho por su parte que "apoyan" la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre "el acceso de los dependientes a las prestaciones a las que tienen derecho", así como que piden "la comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios" para pedir cuentas sobre "a qué se deben estos retrasos", pues "son considerables tanto en las ayudas como en los expedientes".
   De igual forma ha dicho que asistimos "al desmantelamiento de la aplicación de la Ley de Dependencia", y ha querido denunciar "la liquidación" de esta Ley.

No hay comentarios: