miércoles, 22 de mayo de 2013

El PSRM pide al Gobierno de Valcárcel que rectifique y busque fórmulas necesarias para que el proyecto de aeropuerto "sea viable"

CARTAGENA.- El secretario de del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha calificado este miércoles de "fracaso" la gestión de Ramón Luis Valcárcel y su gobierno con el proyecto del aeropuerto de Corvera, cuyo contrato con Aeromur han anunciado van a rescindir. Por lo que pide al Ejecutivo murciano que rectifique y busque las fórmulas necesarias para que el proyecto "sea viable".

   Tovar, que ha lamentado lo ocurrido "porque el anhelo de la Región era que esta infraestructura se hiciera realidad", cree que iniciar ahora un contencioso con la empresa concesionaria "es ir a un callejón sin salida, que no beneficia a la Región y demuestra que este proyecto, como otros proyectos emblemáticos de este Gobierno del PP, han estado mal planificados y mal gestionados, por eso ahora se desmoronan".
   González Tovar ha indicado que la situación que se presenta con este anuncio "es inquietante, porque este rifirrafe entre gobierno y concesionaria va a costar muy caro a los murcianos".
   El PSRM pide, de tal forma, al Gobierno regional que desbloquee esta situación y alcance un acuerdo que haga posible seguir con este proyecto, lo más inmediatamente posible.
   "Estamos convencidos que los más de 25.000 aspirantes a un empleo en el aeropuerto regional no se merecen esta decepción y que se trunquen las ilusiones y expectativas de trabajo para 500 de ellos en un momento como el actual", ha indicado.
   Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitada la comparecencia del presidente Valcárcel para que explique todos los pormenores del proyecto del aeropuerto, "algo a lo que no ha accedido". Asimismo, tras este anuncio, el PSOE va a pedir la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, en la Asamblea Regional, "para que aclare todo este asunto".  
   El secretario general del PSRM ha añadido que "lo que demuestra esta situación de dificultad del aeropuerto es que Valcárcel y su gobierno están aplicando una política contraria a lo que necesita nuestra Comunidad, mal gestionada y errónea, usando la ilusión de una región para hacer negocio y beneficiar siempre a esa minoría a la que apoya el Gobierno regional. La mayoría de la Región siempre sale perdiendo".  
   En este sentido, ha precisado que "se trata de una política errónea porque el Gobierno de Valcárcel aseguró que el aeropuerto no costaría nada a los murcianos y ya son más de 150 euros lo que cada murciano va a tener que aportar si se hace una distribución de la deuda acumulada antes de poner en marcha este aeropuerto".  
   Para Rafael González Tovar un proyecto de este tipo no puede verse en esta situación de esperar más de un año para que se resuelva el litigio que se plantea para la rescisión del contrato; "un nuevo retraso sobre los retrasos ya acumulados y un proyecto que se gestionó mal y que se planteó peor por el Gobierno regional", ha señalado.
   Por ello, ha solicitado al presidente Valcárcel que rectifique y que llegue a un acuerdo con la concesionaria, "y si no es viable como afirma Aeromur, busque la fórmula que sea necesaria para que sea factible el proyecto del que no hay dudas de su necesidad".

No hay comentarios: