sábado, 25 de mayo de 2013

El PSRM califica de "esperpento" las declaraciones de Ballesta respecto a la viabilidad del aeropuerto de Corvera

MURCIA.-   La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín calificó de "esperpento" las declaraciones del portavoz del Gobierno regioal, José Ballesta, en las que minimiza el informe de AENA que considera inviable el aeropuerto de Corvera.  

   Lajarín criticó que el portavoz del Gobierno regional y antiguo consejero de Obras Públicas "tache de teatro los dimes y diretes que se traen a cuenta de lo que lleva camino de convertirse en una de las peores crisis de gestión regionales", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   El consejero Ballesta, continuó, "pretende ahora convencernos a los murcianos de que los datos que refleja el informe de AENA, basado en datos de pasajeros del año 2012, no es válido. Pero es que, además, son los mismos datos que utiliza Aeromur para pedir que se renegocie el contrato de concesión".
   Asimismo, indica que "pretende convencernos de ello, sin aportar nada más que lo que es otra de las múltiples contradicciones del Gobierno regional. Ahora dicen que hay que valorar la viabilidad en un período de 40 años pero, debemos preguntarle, dónde están los datos del Estudio de viabilidad que está en el expediente de concesión. ¿Es que no estaban realizados con esa medida? Respuestas claras y veraces, eso es que le nos debe ofrecer".
   Por ello, Lajarín mostró su preocupación "por la deriva que está tomando este asunto, pues ahora la empresa concesionaria pide que se estudien nuevamente y se cambien las condiciones de la concesión".
   En este sentido el PSRM le recuerda al consejero que el proyecto del aeropuerto de Corvera tiene en el expediente de concesión su propio estudio de viabilidad. "El presidente Valcárcel nos comprometió a todos los murcianos, firmando la adjudicación con el vínculo de un aval de 200 millones, renunciando al beneficio de excusión, algo que ahora nos tiene preocupados a todos los murcianos por si se traduce en nuevos recortes para hacer frente a esos 200 millones que, como mínimo, nos puede costar la mala gestión", añadió.
   Y es que, para Lajarín, "lo más lamentable es que el Gobierno regional está perdiendo toda su credibilidad y no es capaz de conseguir un acuerdo con la ministra de Fomento ni con la concesionaria".
   Finalmente, agregó que "por mucho que se empeñe el portavoz del Gobierno regional en convencernos que defienden el interés general, no están cumpliendo. Defienden el interés general aquellos gobernantes que piensan primero en el beneficio de los ciudadanos, no los que, queriendo ver culminadas sus aspiraciones políticas, se olvidan para quien gobiernan".

No hay comentarios: