sábado, 18 de mayo de 2013

La Consejería informa a los ayuntamientos costeros, entidades y organismos sobre la campaña de control de medusas


MURCIA.- La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, mantuvo esta semana una reunión con representantes de los ayuntamientos costeros del Mar Menor, entidades y otros organismos implicados, para informarles de la campaña prevista para el control y pesca de medusas durante este verano.

   Así, anunció que el dispositivo de control y captura de medusas que habilita anualmente la Consejería de Agricultura y Agua se adelanta al 1 de junio con la colocación de 43 kilómetros de redes en la práctica totalidad de las zonas de baño del Mar Menor.
   Este dispositivo se compone además de 12 embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y del barco nodriza Biomur para la recogida selectiva, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Las actuaciones que se van a realizar, y que suponen una inversión de  587.000 euros, comprenden la pesca de medusas, la colocación y mantenimiento de redes en las playas y el seguimiento científico de las poblaciones, que se realiza en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía.
   De este modo, la Consejería ha solicitado, como en años anteriores, la colaboración de las administraciones locales y de los ciudadanos para mantener las redes en buen estado y evitar así que las medusas alcancen las zonas de baño.
   Morales subrayó que el Gobierno regional "es sensible al problema que ocasionan las proliferaciones de medusas en el Mar Menor", y subrayó que "se está haciendo un esfuerzo muy importante en estos años, con situaciones presupuestarias muy difíciles, para evitar las posibles molestias a los bañistas".

No hay comentarios: