sábado, 25 de mayo de 2013

El PSRM afirma que el PP "vulnera el derecho de los padres a llevar a sus hijos a centros públicos al suprimir aulas"

MURCIA.-   La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María del Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno regional que no suprima aulas en centros públicos de Educación Infantil y Primaria si hay solicitudes suficientes para cubrir todas las plazas.

   "Actualmente y una vez finalizado el proceso de admisión de alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria en la Región de Murcia, hemos tenido conocimiento que debido al menor número de alumnos que este año va a acceder al primer ciclo de Educación Infantil, la Consejería de Educación va a suprimir en algunos centros educativos públicos de la Región aulas de 3 años", ha explicado.
   Moreno ha denunciado que el PP "está vulnerando el derecho de los padres que quieren llevar a sus hijos a colegios públicos, como es el caso de los municipios de Águilas, Lorca, Molina de Segura o Archena, donde están suprimiendo aulas de centros públicos, aún habiendo solicitudes suficientes para mantenerlas en el ciclo de Infantil. Mientras tanto, la Consejería está conservando todas las aulas de los centros concertados en esta misma etapa".
   La diputada explicó que "muchos padres y madres que han solicitado un centro público en primera opción y han puesto en segunda o tercera centros concertados, se verán obligados a llevar a sus hijos e hijas a centros concertados por la supresión de aulas en centros públicos, algo inadmisible si se trata de una opción impuesta", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Moreno cree que esta supresión "tendrá un impacto gravemente negativo, por lo que supone de descenso en la calidad educativa como consecuencia del incremento del número de alumnos por aula y minoración de los servicios que se prestan en el colegio público, así como en el nivel de formación de los alumnos".
   Y es que, el PSOE está presentando en todos los ayuntamientos de la Región mociones en las que expresan su apoyo a la educación pública y rechazando los recortes del Partido Popular, en este caso concreto, la supresión de unidades en centros públicos.
   La parlamentaria socialista manifestó que "estamos asistiendo a un descenso paulatino y muy medido, por parte del Gobierno regional, de los presupuestos destinados a la educación pública, en beneficio de la privada o concertada".
   Finalmente, añadió que "muchos logros conseguidos en los últimos treinta años están ahora en peligro debido a la política de recortes en la educación pública que está llevando a cabo el PP, tanto en la Región como en el Gobierno de España. Estamos ante una visión regresiva para la educación pública, que supone un cambio profundo en la organización de la educación en España, basado exclusivamente en principios ideológicos".

No hay comentarios: