miércoles, 22 de mayo de 2013

Bernal prevé que "nos moveremos en una horquilla de entre el 1,5 y el 1,8%" de déficit

CARTAGENA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha dicho este miércoles que "la estimación aproximada" del plan que está barajando "supondrá unos 200 millones" de ahorro, así como que se pretende que las medidas "hagan el menor daño posible". Sobre la flexibilización del objetivo de déficit, ha dicho que "nos moveremos en una horquilla de entre 1,5 y un 1,8 por ciento", en lugar del 1,2 por ciento según sus estimaciones.

   El consejero ha señalado que "no sólo se trata de ajustar, sino que hay que obtener recursos", así como que respecto a los funcionarios "se baraja una reducción en la extra de diciembre de entre un 25 y un 40 por ciento", para que así "los empleados públicos contribuyan".
   Bernal ha continuado diciendo que "todo esto viene motivado porque la caída de ingresos repercute", y porque ya son "cinco años consecutivos" en este sentido. Y ha planteado que "hay que estimular la economía", pero que para ello "dependemos de circunstancias tales como que fluya el crédito".
   Asimismo, durante su intervención en la Asamblea Regional, Bernal ha aludido a que "se está avanzando en el plan" de ajuste, y que para ello "se ha contactado con los agentes sociales", para hacer "un reajuste con el mayor dialogo posible".
   También que "se han detectado necesidades sociales importantes y que hay que activar la redotación de las partidas sociales", para lo que "habrá que subir algunos impuestos y reducir la estructura política y pública", todo ello manteniendo con la "mayor eficacia en salud y educación manteniendo las prestaciones con menor precio".
   Bernal también ha sido preguntado sobre la situación actual del Aeropuerto de Corvera, donde ha indicado que "el Gobierno está obligado a actuar con firmeza", confirmado que "es una obligación en defensa de los intereses públicos", así como que "si finalmente no llegamos a un acuerdo con la empresa concesionaria, habrá que ir a otro concurso".
   Así que se procurará que "el aval pase de una operación a otra", pero que en cualquier caso "ese aval no le ha costado ni un duro a un murciano".

No hay comentarios: