jueves, 11 de abril de 2013

PSOE, IU-Verdes y UPyD de Murcia consideran que rescatar la autopista Cartagena-Vera es "un insulto a la ciudadanía"

MURCIA.- PSOE, IU-Verdes y UPyD en el Ayuntamiento de Murcia consideran que rescatar la autopista Cartagena-Vera es "un insulto a la ciudadanía" y lamentan que "prevalezcan siempre los intereses privados sobre los públicos".

   Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, quien ha afirmado que "es un disparate" pero, en cualquier caso, "si hay dinero para esto, hay que fijar prioridades".
   López ha destacado, al respecto, el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, que "resolvería con mucho menos dinero una deuda histórica", además tiene un carácter público y de desarrollo "que es absolutamente irrenunciable".
   Según la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, la autopista Cartagena-Vera "nunca tuvo que realizarse", es una obra "innecesaria y ruinosa desde el punto de vista económico y medioambiental".
   Desde luego, ha enfatizado, que ahora se rescate una autopista privada "que ha causado más perjuicio que beneficio" y "no se ejecute una obra que tiene un impacto sobre la ciudad e integración de las personas" es, a su entender, "un auténtico insulto a la ciudadanía".
   Según Herguerdas, "se ve de que lado está el Gobierno", es decir, "del lado de los bancos, de las grandes constructoras y de quien en este país termina partiendo el bacalao" lejos de estar "del lado de la ciudadanía".
   Esto denota "la mala planificación y política de los últimos años", ha asegurado, por su parte, el portavoz de UPyD, Rubén Serna, quien ha destacado la imagen del Palacio de San Esteban con las ruinas, algo, en su opinión, "casi poético", una metáfora "de la situación en la que está la Comunidad".
   Es una huida hacia delante, ha concluido, "y un poco en no saber cómo solucionar y salvar esta situación por parte del PP en la Región".

No hay comentarios: