miércoles, 17 de abril de 2013

Piden a la Autoridad Portuaria amplie el plazo de alegaciones sobre sostenibilidad ambiental del Gorguel

CARTAGENA.- El presidente de Prolitoral, Martín Rodríguez Márquez, en nombre de su Asociación "Iniciativa Ciudadana y Profesional", ha comparecido por registro y solicitado a la Autoridad Portuaria de Cartagena la ampliación del plazo de presentación de alegaciones por el que se somete a trámite de información pública y consultas la versión preliminar del "Plan Director de Infraestructuras de la Nueva Dársena de Cartagena", que incluye el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Rodríguez Márquez dice haber tenido conocimiento de la publicación en el BOE del pasado 14 de marzo de la resolución pública para consultas sobre su versión preliminar ya que se siente público interesado.
Anuncia su intención de presentar observaciones, conforme al artículo 10.2.b) de la Ley 912006 de 28 de abril pero que, para poder realizarlas sobre papel impreso, necesita primero disponer de la documentación albergada en una página web a la que sólo se puede acceder con clave de acceso suministrada por la Autoridad Portuaria.
Pero que hasta el pasado viernes no fue posible su impresión en papel tras facilitar dicha contraseña. Y teniendo en cuenta que son en torno al millar de páginas, tal circunstancia supone un obstáculo para una participación efectiva y una vulneración de derechos en cuanto a la igualdad de acceso a todos los interesados.

No hay comentarios: