viernes, 19 de abril de 2013

Pataleo de la plantilla de enchufados de 'Onda Regional' al ser tratados algunos como 'kleenex' por sus amos

MURCIA.- El conjunto de la plantilla de Onda Regional se han concentrado este viernes en la puerta de la emisora, en la avenida de la Libertad, para mostrar su oposición al primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia, que afecta a 33 trabajadores de los 84 con que cuenta la plantilla actual, 22 de ellos de la radio pública, integrada casi toda por enchufados de los partidos.

   Con la concentración, los trabajadores han escenificado su apoyo al Comité de Empresa en la negociación que comienza este viernes y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo, según ha explicado su presidenta.
   En el acto se ha concentrado la plantilla de Onda Regional y los trabajadores del ente y GTM, que han mostrado su "luto por los puestos de trabajo". Desde el Comité se ha puntualizado que no están preocupados sólo por los 33 empleados incluidos en el ERE, sino por los 84 de toda la plantilla, al considerar que esta decisión "desmantela la radio".
   Si de verdad se cumple el contenido del ERE y se despiden a 22 personas de la radio, se advierte que es imposible desarrollar el trabajo "en los mismos términos que viene realizándose desde hace más de 22 años, ni con la misma calidad".
   Por eso,  desde el comité se explica que está en juego "el servicio público y la información en la Región de Murcia". Y es que Onda Regional juega un papel fundamental, al ser un medio de comunicación "que vertebra y habla de toda la Comunidad".
   Se ha explicado que la plantilla se opone al ERE al considerar que "no está justificado desde el punto de vista económico", porque Onda Regional "no ha generado pérdidas, y durante 22 años se ha ajustado de manera escrupulosa al dinero que se le daba como subvención, es decir, a lo que estaba presupuestado".
   Por tanto, considera que no tiene sentido "cargarse una empresa que, incluso en los momentos de mayor bonanza, no se ha gastado más dinero de lo que le daban, ni ha crecido". Considera injusto que la plantilla "pague los platos rotos".
   El Comité de Empresa mantuvo una asamblea este jueves con los trabajadores, y "todos estuvieron de acuerdo en que, en principio, lo que vamos a hacer es rechazar el ERE". De momento, el Comité no avanza nuevas movilizaciones, sino que responderá "conforme vaya reaccionando la empresa".
   Con estas movilizaciones, los trabajadores quieren dar a conocer a la población que Onda Regional "hace falta y no sobra ni una hora de programación ni un pueblo al que cubrir", pese a que los controles de audiencia arrojan su irrelevancia.
   El comité de empresa, formado por los sindicatos UGT y CCOO, anunció que acudirá a la negociación "con el objetivo de hacer todo lo posible por asegurar la supervivencia de la radio", cuyos costes resultan prácticamente "irrelevantes" en el conjunto del presupuesto regional, como así han expresado distintos partidos y organizaciones sindicales, ha añadido.
Los sindicatos CCOO y UGT, consideran que el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTVRM), que engloba a la emisora de radio Onda Regional y a la televisión autonómica de Murcia y supone el despido de 33 trabajadores, "es un escalón más en la carrera que ha iniciado el Gobierno regional por la destrucción de los servicios públicos".
   Carrera que a este paso, según los sindicatos, "va a conseguir poner a la Región de Murcia a la cabeza en destrucción de empleo, medalla de oro que ya tenemos en paro juvenil, pobreza infantil, precariedad laboral y economía sumergida".
   "Los únicos que pierden en esta carrera son, en primer lugar, los trabajadores, y en segundo lugar, los ciudadanos", ha manifestado la presidenta del Comité de Empresa, del sindicato UGT, Marta Ferrero, "con esta medida, la comunicación en la Región de Murcia se va a ver muy dañada, y se privará de información objetiva y veraz a los ciudadanos".
   La representante de los trabajadores ha querido remarcar que este ERE no obedece en principio a que la emisora pública de radio o la exigua plantilla de la televisión autonómica hayan generado pérdidas o un desequilibrio presupuestario pues "entendemos que esta medida no obedece a criterios económicos".
   Esta mañana, estos trabajadores se han concentrado a las puertas de la sede de Onda Regional de Murcia, en la Avenida de la Libertad, como medida de protesta. Tras la concentración, representantes de los trabajadores se han reunido con la Administración regional, para comenzar las negociaciones del ERE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los trabajadores son iguales ni tienen los mismos derechos. Así que sintiendolo por las posibles excepciones apoyo prescindir de estos pesebreros de naturaleza mercenaria que nunca tuvieron la talla profesional para cobrar de la Comunidad Autónoma ni la dotación moral para inventarse oposiciones trucadas.
Habría que despedir a todos aquellos que obtuvieron un puesto para el que carecían de competencia y que son el cáncer que corroe la región.

Anónimo dijo...

Es el destino del hombre/mujer condón.

Anónimo dijo...

Los que tanto patalean y aquellos sindicatos que los apoyan están en su deber de explicar qué razón los llevó a mantener un cómplice silencio cuando uno de los periodistas murcianos con más renombre, Paco Martinez que en la actualidad es el jefe de prensa de la Biblioteca Nacional, fue desconsiderado en unas oposiciones que años después fueron declaradas como pantomima por un Juez.

Desde el comienzo, el intento de profesionalizar la plantilla fue boicoteado de manera consciente puesto que en lo que los políticos estaban interesados era el "fraude Informativo" soportado por un grupo de mercenarios de dudosa cualificación profesional pero de bajo nivel moral.

Como ejemplo de muestra puedo probar que el tribunal que realizó la selección carecía de las competencias necesarias, dandose el caso de que algunos de los componentes no habían sido capaces de terminar el COU.

Así pues, de que derechos laborables hablan, si su sectaria conducta fue propia de filibusteros más que de profesionales. Qué nadie reclame derechos para los que carece de la legitimidad necesaria.

Es la historia de un fraude más en ésta Región que huele a holla podrida por la práctica sistemática de fomentar la incompetencia para controlar la conducta de los subordinados.

No obstante, existe alguna excepción a la que lo anterior no es aplicable.

Anónimo dijo...

Qué alguien audite Onda Regional, con especial hincapié el el nivel de estudios de sus "profesionales". Y que sean exigidas responsabilidades a quienes hicieron posible el fraude.

Anónimo dijo...

Vivimos en la era Titulitis, hay muchos profesionales en todas las ramas que hacen su labor con excelencia y profesionalidad fuera de toda duda pero si no tienen el BUP ya no son profesionales?
Venga ya lo único que sobra en cualquier empresa son los Enchufados que acceden sin ningún esfuerzo a un trabajo regalado, esos son los que hay que echar pero como siempre pagan justos por pecadores.
Y lo que es información veraz nada de nada aquí en radiovalcarcel las noticias que se dan y las tertulias mañaneras son de una bajeza increíbles, hasta los invitados de izquierda hablan como Fraga.
Lo dicho, lamentable pero hay algo que se salva y son los fines de semana con el Laboratorio Sonoro de Antonio Escolar que por cierto aún siendo lo único con calidad e imparcialidad total como eso les incomoda a los jefes pues se lo quieren cargar con Antonio a la cabeza.
Murcia y sus gobernantes, seguid votándoles, no seáis tontos seguid así hermosos.

Anónimo dijo...

Las cuentas de Onda Regional son auditadas todos los años. Y un consejo, por el bien de todos: "olla" se escribe sin "h"