miércoles, 24 de abril de 2013

La Asamblea pedirá al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para declarar abusivas las cláusulas suelo

CARTAGENA.-   El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha defendido este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Regional una moción para pedir al Gobierno regional que tome medidas para "declarar abusivas las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios", ya que "es una responsabilidad de todos" y que el Partido Socialista "cumple con la obligación de ponerse al lado de los ciudadanos".

   Al respecto, ha nombrado a "los afectados por los desahucios" y a las "políticas de descontrol especulativo", achacando "la falta de acción" en Murcia por quienes tienen "capacidad política", para evitar estas situaciones.
   López Pagán ha criticado a las entidades bancarias "que hemos salvado" y que dicen, a su vez que "no hay crédito" pero en cambio "sí hay desahucios" y "esa respuesta es indecente", pero que "ante eso está la Administración".
   Esta situación "es abusiva" y por ello ha pedido "reaccionar", así como que "este asunto se debió resolver antes", y ha finalizado diciendo que se deberían hacer "campañas informativas", incluso "reclamar el dinero que hayan pagado los ciudadanos", pues "es una cuestión de interés social y no sobran motivos jurídicos", para reclamarlo.
   La moción, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea.
   Para el diputado de IU-Verdes, "no es que no se hiciera nada antes, sino que se hizo proteger a las entidades financieras para que pudieran llevar a cabo las cláusulas abusivas", ése es "el gran daño que se ha hecho", y que por lo tanto, "se debe materializar el cambio de la legislación".
   Y para Víctor Manuel Martínez, del Partido Popular, "todos debemos trabajar en alcanzar soluciones", sin embargo ha querido aclarar que "el Partido Socialista agilizaba los desahucios", y que éstos "negaron la dación en pago".
   También ha indicado que "es un problema que debemos afrontar juntos", y que su grupo "siempre ha estado ahí", y ha terminado felicitándose porque "una iniciativa que va a ser buena para Murcia, se apruebe en la Cámara".

No hay comentarios: