martes, 2 de abril de 2013

IU-Los Verdes expresa su rechazo a la construcción de una estación del AVE en Los Dolores




"La futura estación de Los Dolores es el proyecto de la vergüenza del PP, de Valcárcel y de Cámara, que no han sabido reivindicar en Madrid el soterramiento que sin embargo sí han conseguido otros municipios como Granada o Alicante".

Tornel ha señalado que la instalación de esta estación en Los Dolores supondrá la renuncia definitiva al soterramiento de las vías de tren a su paso por Murcia, "y con ello el estrepitoso incumplimiento de una de las principales promesas del PP".

A su juicio, "una estación en Los Dolores, ya sea provisional o definitiva, no resuelve la cuestión principal que reivindica la ciudadanía, y que es la necesidad de soterrar las vías y así acabar con la fractura urbana de un municipio dividido en dos".

El edil ha asegurado que "el resto de los trenes de viajeros y el tráfico de mercancías seguirá atravesando Murcia, y también terminará haciéndolo el AVE, cuando enlace con Andalucía".

"Además, al ubicar la estación del AVE en este entorno también se renuncia a dotar al municipio del centro intermodal que estaba previsto en El Carmen y que constituía el eje estratégico en torno al que giraba todo el diseño del transporte público municipal y hasta interurbano, que de esta manera se derrumba", ha concluido.

No hay comentarios: