miércoles, 10 de abril de 2013

El PSRM rechaza el nuevo proyecto de Plan Hidrológico del Tajo y pide una comisión para estudiar sus consecuencias

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, ha dicho este miércoles que su grupo "rechaza el nuevo proyecto del plan hidrológico de la cuenca del Tajo" y ha pedido, por contra, la creación de una comisión especial del agua "para el estudio de sus consecuencias en la cuenca del Segura".

   En este sentido, se ha preguntado por qué "si antes los 400 hectómetros cúbicos significaban la muerte del trasvase, ahora son la supervivencia del trasvase".
   Para García Retegui, "seguimos teniendo un déficit estructural", y ha indicado que "la futura regulación supone un daño irreparable", porque "el PP prevé la muerte del trasvase Tajo-Segura". Y ha añadido que "a los regantes se les ha convencido que el memorando que se ha preparado va a permitir cambiar, pero no cambiará nada", porque lo que vale es el boletín oficial del Estado".
   García Retegui ha considerado "importante que todos digan no a esos 400 hectómetros cúbicos" que se nos proponen, porque en este tema "es necesario el consenso de todos, de regantes y usuarios", así como "conocer qué dice el memorando y saber sus consecuencias, antes de aprobar nada", y ha añadido que "nadie dice cómo se va a solventar el déficit. Nos han dado el cambiazo", ha concluido.

No hay comentarios: