lunes, 22 de abril de 2013

El PSRM espera que se relaje el déficit para que el Gobierno murciano "no tenga tentaciones de seguir recortando"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, espera que en el grupo de trabajo constituido entre Hacienda y las comunidades autónomas para estudiar el establecimiento de objetivos de déficit diferentes para cada una de ellas "haya un predominio de la cordura", al tiempo que ha expresado su deseo de que "se dé esa relajación del déficit".

   "Nos gustaría que se diera en suficiente medida como para que el Gobierno murciano no tuviera tentaciones de seguir recortando y seguir quitándole derechos a los murcianos", ha afirmado González Tovar, quien ha puesto de manifiesto que "la única viabilidad que tiene la economía y la hacienda de esta Comunidad es relajar esos objetivos y debe ser de forma suficiente para no ahogar la Región".
   No obstante, González Tovar ha dejado claro que "más allá de que nos relajen o no el déficit, el Gobierno regional tiene que hacer los deberes, porque está dejándolo todo a soluciones exteriores".
   Además de exigir "más financiación de la Comunidad y la relajación del déficit", ha abogado por "hacer cambios importantes en la economía productiva, invertir en políticas activas de empleo y hacer viable una región que está muy mal gestionada".

No hay comentarios: