martes, 9 de abril de 2013

El PSRM dice que la firma del memorándum del Tajo-Segura es la "rendición" de la Región de Murcia en el tema del agua

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha asegurado este martes que la firma en Madrid del memorándum que constituye un grupo de trabajo para estudiar si se abren las reformas legales del trasvase Tajo-Segura es "la rendición de la Región de Murcia en el tema del agua" y ante la número dos del PP, María Dolores Cospedal.

   "Aceptar con una firma que se eleven los niveles de cabecera del Tajo hasta 400 hm3 no puede definirse sino como una traición a nuestra Comunidad Autónoma, máxime cuando los dirigentes populares han venido aprovechándose de los regantes, los agricultores, y de los murcianos en general, para conseguir votos con el tema del agua", ha señalado Tovar en comunicado.
   Asimismo ha declarado que "las actitudes de Valcárcel, aceptando lo que hasta ahora había sido inaceptable, y la de Cerdá, defendiendo como bueno lo que antes atacaba como malo, son actitudes de dos personas que merecen el calificativo de traidores políticos de la Región de Murcia".
   A su juicio, ahora que ya tienen más votos de los que nunca soñaron, "dejan que el agua se quede en la cabecera del Tajo sin oponer resistencia, y sin obligar al Gobierno de Rajoy a plantear otras alternativas como pudieran ser el Tajo Medio o el Duero" y "nos ofrecen un premio de consolación con el que pretenden conformar a la ciudadanía".
   El líder socialista ha explicado que, si hubieran regido en los últimos diez años las normas planteadas en la propuesta del Plan del Tajo, durante 77 meses no habría habido posibilidad de trasvasar agua a la Región de Murcia y a la Comunicad Valenciana.
   Finalmente, Tovar ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista, en un intento por ofrecer soluciones, tiene una moción en la Asamblea Regional para que no se aceptara el preacuerdo que da origen a este memorándum, y pidiendo que se constituyera la Comisión Especial del Agua en la que pudieran comparecer regantes, expertos, representantes de empresas y cooperativas.
   Por estos motivos, y por la importancia vital que tiene el TTS para la Región de Murcia, el Partido Socialista manifiesta que, más allá de las mínimas aportaciones que puede hacer este memorándum, con su firma "se renuncia a dar la batalla en lo importante para la Región de Murcia" como es "el mantenimiento sin merma del trasvase Tajo-Segura".

No hay comentarios: