miércoles, 3 de abril de 2013

El abogado laboralista murciano Antonio Checa de Andrés recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

MURCIA.- El reconocido abogado laboralista murciano Antonio Checa de Andrés recibió hace unos días, de manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a una larga trayectoria profesional jalonada de éxitos en los juzgados y tribunales de la jurisdicción de lo Social de toda España.

Antonio Checa de Andrés ya había visto reconocida esta trayectoria en 2006 al recibir la exclusiva medalla al Mérito al Servicio a la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española el 10 de julio de ese año.

Al acto, celebrado esta vez en la sala de vistas del jurado en el TSJ, acudieron, entre otros destacados miembros de la Magistratura, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano, y el presidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, el catedrático de Derecho Civil, Antonio Reverte Navarro.

Patriarca de una saga familiar de abogados laboralistas murcianos (Rocío, Antonio, Carmen y Álvaro Checa Avilés) este ex-alumno sesentón del colegio marista de La Merced es hoy asesor jurídico laboral de las principales empresas de la Región de Murcia y de patronales sectoriales a nivel nacional por su acreditada competencia profesional archidemostrada en su área de conocimiento, hasta crear sólida jurisprudencia algunas de sus argumentaciones razonadas jurídicamente en recursos, caso del contrato de trabajo fijo-discontinuo para trabajadores agrícolas.


En los 40 años de ejercicio profesional, Antonio Checa de Andrés ha intervenido en más de 15.000 juicios ante los Juzgados de lo Social de casi todo el territorio nacional, Tribunales Superiores de Justicia, así como en las Salas de lo Social de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Antonio Checa de Andrés es abogado en ejercicio, adscrito al Iltre. Colegio de Abogados de Murcia, desde el 21 de Enero de 1971, numero de colegiado 1006, con dedicación exclusiva al Derecho del Trabajo y Seguridad Social. 

Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad de Murcia, desde el año 1981, anteriormente lo fue en la  Escuela Social Universitaria de Graduados Sociales en los años 1972 a 1976; también lo ha sido de la Fundación Universidad-Empresa, para impartir clases de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en el Master sobre Asesoría Jurídica de Empresas, los años 1993 y 1994. 

Académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, tomó posesión el 24 de Abril de 1998, y es tesorero desde el año 2005. 

Tiene la Medalla al Mérito al Servicio a la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española el 10 de julio de 2006 y la Medalla de Plata del Iltre. Colegio de Abogados de Murcia. 
 
Socio cofundador de la Asociación de Derecho del Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo es de número de la Asociación Española de Trabajo y de la Seguridad Social así como de la Asociación Española de Mediadores, Árbitros y Negociadores Laborales. 
 
Tiene el nombramiento de Mediador por Organizaciones Sindicales y Empresariales a nivel nacional por la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) Madrid 1999. Y el de mediador y arbitro en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales de Murcia desde el año 2001.

1 comentario:

Naoko dijo...

y yo como si no existiría...enhorabuena Papá, eres un maquina...!! Fdo: tu otra hija abogada.