viernes, 19 de abril de 2013

Clemente García 'se enchufa' en la gestora de la Fundación CAM

VALENCIA.-   El miembro de la comisión gestora de la CAM, Manuel Peláez, ha cesado a petición propia. Asimismo, la Generalitat ha nombrado a otros tres representantes de este órgano, en concreto, a José Luis Montes, a Clemente García y a Diego José Peñarrubia; los dos últimos en representación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

   El Diario Oficial de la Cortes Valencianas (DOCV) publica este viernes una resolución firmada por el consejero de Gobernación y Justicia, en su condición de titular del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, por la que se modifica la resolución de 14 de febrero por la que se nombraban miembros de la gestora de la comisión.
   Así, el Consejo, ha considerado "oportuno" modificar su composición y aumentar el número de los miembros de la citada comisión gestora. En concreto, se ha aprobado el cese, a petición propia, de Manuel Peláez y se ha nombrado como nuevos miembros a José Luis Montes, y los murcianos Clemente García y Diego José Peñarrubia.
   Estos nombramientos y el cese producirán efectos a partir de la fecha de la resolución, y los nombramientos tendrán vigencia hasta que se materialicen todas las actuaciones para la comisión.
   En el ejercicio de sus funciones, la comisión gestora deberá observar lo establecido en la legislación en materia de fundaciones, estatal y autonómica, y en el Real Decreto Legislativo 1/1997, de 23 de julio, del Gobierno valenciano, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros, así como lo prevenido en cualquier otra normativa general o sectorial que resulte de pertinente aplicación.
   Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde este martes, día siguiente al de su notificación o publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de que los interesados puedan instar cualquier otra vía que estimen conveniente.
   La Generalitat ya nombró el pasado mes de febrero a cinco miembros para la comisión gestora de la CAM: Manuel Rodríguez, Matías Pérez, Irene Bayo, Luis Boyer y Manuel Peláez, el último de los cuales ha cesado a petición propia por enfermedad.

Protesta murciana

La Generalitat ha decidido ampliar el número de miembros de la comisión gestora que debe transformar la Obra Social de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) y amortizar las polémicas cuotas participativas, con el objetivo de dar cabida a algún representante de la Región de Murcia. Aunque en un principio fueron cinco los designados para esta tarea, el Consell ha optado por aprovechar el retraso que ha supuesto la renuncia de uno de ellos -el empresario Manuel Peláez, que estará unos meses convaleciente de una operación- para incrementar esta cifra hasta siete.
Lo cierto es que el pasado mes de febrero, cuando se efectuaron los primeros nombramientos, ya sorprendió que no se hubiera incorporado a ningún murciano, ya que la CAM tiene parte de sus orígenes en esta región y siempre la consideró un territorio histórico. De hecho, la decisión habría molestado al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, que habría forzado el cambio, según las fuentes consultadas por el diario 'Información'.
De esta forma, la constitución de la gestora de la CAM continúa acumulando retrasos. Aunque oficialmente debió asumir las riendas de la Obra Social en diciembre, cuando se extinguió la CAM como caja de ahorros, la Generalitat no realizó los primeros nombramientos hasta febrero y hasta esta misma semana no los habría notificado.
De momento, los miembros ya designados son el exsecretario autonómico de Turismo y actual responsable de esta área en el Ayuntamiento de Elche, Matías Pérez Such; el expresidente del Real Liceo Casino de Alicante, Manuel Rodríguez-Murcia; el abogado y exdirector general de Comercio con el PSPV, Luis Boyer; y la profesora de la UA y exconcejal de Benidorm, Irene Bajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Argárico, más de lo mismo, es decir, ël omnipresente Clemente¨