jueves, 25 de abril de 2013

UPyD apuesta por una solución "equilibrada" para la elaboración de la nueva lista de interinos en Educación

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, se ha referido a los criterios para la elaboración de la nueva lista de interinos, que en la actualidad negocian la Consejería y los sindicatos de la enseñanza, para apostar por una solución "que equilibre tanto la experiencia laboral docente como los resultados de las pruebas selectivas de acceso".

   Sánchez cree que en un momento de crisis y de incremento del paro como el actual, es "fundamental" encontrar soluciones que permitan "en igualdad de condiciones", tanto la permanencia de los interinos que ya han trabajado, como el acceso de los licenciados y graduados que han terminado sus estudios y que intentan acceder a los cuerpos docentes.
   El coordinador de la formación magenta ha vuelto a criticar las medidas de recorte que ha ejecutado la Consejería de Educación "porque han deteriorado la calidad de la enseñanza en los centros educativos durante el  presente curso.
   Entre esas medidas, se ha referido a la disminución de interinos "que ha tenido una repercusión "muy negativa" en los centros por la disminución del profesorado junto al incremento de la ratio de alumnos".
   También ha señalado que esta circunstancia ha motivado que se  reduzcan las clases de apoyo, los desdobles y la atención individualizada a los alumnos más necesitados, o que no se sustituya al profesorado de baja hasta pasados 15 días.
   En este sentido, Rafael Sánchez ha insistido en que la Consejería reconsidere de cara al próximo curso sus planteamientos "y contemple la contratación de un número de interinos similar al que  este año ha sido reducido en los cupos de los centros, que fueron finalmente bastantes más de los 370 anunciados por Sotoca al final del curso pasado".

No hay comentarios: