martes, 16 de abril de 2013

Los socialistas siguen exigiendo a Bernal que haga público su patrimonio "y acabe con el espectáculo que ha creado"

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha manifestado al término de la Comisión del Estatuto del Diputado, que el PSOE tras examinar las declaraciones de bienes del presidente Ramón Luis Valcárcel y del vicepresidente y diputado Juan Bernal, "se ratifica en la necesidad de que Bernal cumpla los acuerdos de la Asamblea, que todos los diputados hemos cumplido, y publique su declaración de bienes". 

   Joaquín López ha explicado que a pesar de haber tenido acceso a la declaración de bienes de Juan Bernal, las deliberaciones de dicha Comisión tienen carácter secreto, "por lo que debe ser el propio Bernal el que dé cuenta ante los ciudadanos de su patrimonio y, más allá del propio interés de la declaración, no rehuya de sus obligaciones como diputado".
   Ha añadido en comunicado que "el compromiso de transparencia es de todos y para todos los diputados, y con más motivo para quien es además alto cargo, vicepresidente económico del Gobierno regional"; al tiempo que le ha recordado que los ministros, presidente de Gobierno, presidentes de la mayoría de las comunidades autónomas, no sólo publican sus bienes sino que han comprometido la publicación de sus declaraciones de la renta.
   La Región de Murcia sigue, según el Observatorio para la Transparencia en España, a la cola de las autonomías. Por tanto, ha enfatizado, "lo que debería promover el propio vicepresidente es precisamente romper con esa estadística y acabar con este espectáculo que sólo ha provocado él".
   Joaquín López ha concluido que para Bernal, "parece que ni la Mesa ni su grupo parlamentario ni siquiera su partido tienen autoridad suficiente sobre sus decisiones".

No hay comentarios: