jueves, 18 de abril de 2013

Ana Pastor reafirma el compromiso del Gobierno para que el Corredor Mediterráneo llegue a Murcia en 2016

BARCELONA.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado la importancia de tener conectados en ancho internacional todos los puertos del Mediterráneo, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno para que el Corredor Mediterráneo llegue a Valencia en 2015 y a Murcia en 2016.

   Así, Pastor ha ofrecido a Cataluña "puentes de entendimiento" en infraestructuras.
   En la inauguración este jueves de la terminal de Hidrocarburos de Tradebe en el Puerto de Barcelona, Pastor ha destacado la sintonía con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, para cerrar una hoja de ruta en materia de infraestructuras y, en este marco, ha recalcado la importancia de tender puentes de entendimiento entre instituciones.
   Mas ha agradecido a Pastor esta colaboración, así como "los frutos que se puedan ir fraguando en un momento en que la gente pide resultados concretos y operativos", y ha confiado en que no se repitan los incumplimientos de otros gobiernos en obras públicas en Cataluña.
   Así, Mas ha confiado en que los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona y al Puerto de Tarragona sean una realidad lo antes posible, y pese a entender el contexto de escasez de recursos públicos, ha apostado por invertir en las infraestructuras de mayor retorno económico y social.
   Pastor se ha comprometido en licitar "de forma inmediata" los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, que supondrán una inversión de cerca de 100 millones cofinanciada al 50% entre el Puerto de Barcelona y el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios: