viernes, 26 de abril de 2013

El Gobierno dice que la Mancomunidad del Taibilla y Acuamed son "complementarias" y deben coordinarse

MADRID.- El Gobierno ha afirmado que la Mancomunidad de Canales del Taibilla y la empresa Acuamed son "complementarias", ya que "dependen del mismo Ministerio y actúan en un mismo territorio", por lo que las alternativas que se estudian a la privatización de la Mancomunidad deben tener en cuenta "estas circunstancias" y, por ello, subraya que debe existir "coordinación entre ellas".

   Así lo indica el Ejecutivo, en una respuesta por escrito con fecha del pasado 18 de abril, ante las preguntas del parlamentario de UPyD, Toni Cantó, quien se interesaba por conocer si el Gobierno pensaba buscar alternativas a la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y el coste final de las desalinizadoras dependientes de Acuamed.
   Asimismo, el Gobierno apunta que, además, la sociedad estatal y la Mancomunidad de Canales del Taibilla están estudiando "las diferentes alternativas a medio y largo plazo para conseguir una mejor y más eficaz gestión del agua".
   Por otro lado, afirma que la sociedad Acuamed está "saneada", con datos de 31 de diciembre de 2012, desde el punto de vista del patrimonio neto, del endeudamiento externo, del activo o de los excedentes de tesorería. Además, afirma que, en lo que se refiere a la cuenta de resultados, las previsiones avanzan un resultado positivo para el conjunto de 2012.
   El escrito destaca también que Acuamed tiene firmados convenios con los usuarios de las infraestructuras que están en construcción o finalizadas, y que no ha aumentado su número de empleados desde 2010.
   Por último, indica que el coste final del conjunto de actuaciones a realizar por la sociedad estatal asciende de 1.588,76 millones de euros.

No hay comentarios: