jueves, 25 de abril de 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba estudiar el cambio de fecha del Bando de la Huerta


MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la iniciativa de UPyD Murcia para el estudio del cambio de fecha del Bando de la Huerta, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El Pleno votó, también por unanimidad, consultar a todos las instituciones involucradas en el Bando de la Huerta para estudiar la posibilidad de cambiar de día el desfile.
   La moción, defendida por el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, pide establecer los cauces oportunos para, de manera conjunta con los grupos políticos que conforman la Corporación, Federación de Peñas Huertanas, agentes turísticos y hosteleros debatir sobre la posibilidad de establecer una nueva fecha para su celebración.
   El Bando de la Huerta, fiesta de Interés Turístico Internacional, es una herramienta básica para impulsar el turismo, dinamizar la actividad económica y generar riqueza y empleo no sólo para el municipio sino para toda la Región de Murcia, explica Serna.
   "Creemos que es positivo el debate para unir la Semana Santa murciana junto al Bando de Huerta un lunes, ya que se podría ofrecer un producto mucho más interesante tanto turística como económicamente, con el objetivo de impulsar aún más esta fiesta tradicional", ha señalado el concejal.
 

No hay comentarios: