miércoles, 17 de abril de 2013

Bernal defiende la "transparencia" de su patrimonio pero dice que hablar de vida privada de un político no sirve para nada


MURCIA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha dejado claro este miércoles que la declaración de su patrimonio "no esconde ninguna sorpresa y es normal, transparente" por lo que ha reflexionado sobre la polémica suscitada por este asunto dejando claro que "hablar de la vida privada de un político no sirve para nada, porque ese patrimonio es un patrimonio que se ha hecho entre mi mujer y yo, con las ilusiones propias de la juventud".

   Bernal, en declaraciones a la Cadena Cope, ha querido zanjar la polémica al asegurar que "es algo que nos pertenece a nosotros y no tiene nadie por qué pisotear eso por el simple placer de pisotearlo".
   "Estoy hablando de una postura de conciencia, ese dato es absolutamente privado y no le importa a nadie y nadie tiene por qué juzgarlo", ha sentenciado Bernal, quien ha señalado que no está ocultando nada porque su transparencia "está garantizada y como diputado y alto cargo del Gobierno tengo una declaración exhaustiva de todos mis bienes". La sociedad, ha continuado, "puede estar tranquila de que mi patrimonio tiene todo tipo de controles por parte de órganos serios".
   No obstante, ha confesado que le ha sorprendido, al mismo tiempo que le ha entristecido, la filtración de su declaración de bienes a los medios de comunicación. Respecto a ello, ha anunciado que "se estudiará cómo se ha desarrollado todo esto y sobre ello se decidirá", ya que, resalta, "se ha producido un incumplimiento y se estudiará porque mi intimidad ha sido invadida de una forma que no es autorizada".
   Al mismo tiempo, desconoce "qué utilidad tiene seguir este circo de que se publique en Internet", tras lo que se ha preguntado si de verdad su patrimonio "es algo tan importante para la sociedad murciana".
   "Podemos hablar de otra cosa, que esta región tiene muchos problemas de los que ocuparse y hay muchas cuestiones que requieren nuestra atención para que estemos todo el día con este circo", ha apostillado el vicepresidente.
   Tras considerar que "no tendría que haberse producido nunca este lamentable hecho", ha afirmado que se habla de "la filtración de una documentación que tiene la obligación de custodiar, de proteger, de velar por la seguridad de que no se transmite más que a órganos desinteresados".
   Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que "no se puede transmitir sin el consentimiento escrito y expreso del diputado y pese a eso, lo que se haya hecho es vulnerar la ley, transmitirlo a los cuatro vientos, por lo que es un día muy triste para el Parlamento regional".

No hay comentarios: