sábado, 6 de abril de 2013

La Comunidad Autónoma renueva el convenio con la empresa de transporte para abaratar el traslado a Cartagena de los universitarios

MURCIA.- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha firmado un nuevo convenio con la empresa de transporte Líneas y Autocares, S.A., concesionaria oficial del transporte regular de viajeros entre Cartagena y Murcia, con la finalidad de mejorar el servicio durante este año. 

   De este modo, el acuerdo supone una reducción del precio del billete para los alumnos universitarios que se desplazan cada día desde Murcia a los campus de la Universidad Politécnica de Cartagena, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Con tal fin, la  Consejería concede una subvención de 36.000 euros a la citada empresa. El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explicó que "la Comunidad desea fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes de la Politécnica que se desplazan desde Murcia y, para ello, los alumnos podrán adquirir bonos de 20 viajes a un precio reducido de 45 euros, lo que supone un ahorro de un 44 por ciento con respecto al precio del viaje, que es de cuatro euros".
   Este convenio supone, según Osuna, "una apuesta decidida por el transporte público como medio para desplazar a los alumnos desde su lugar de origen a los distintos campus de la Región y la Comunidad extiende esta acción desde hace varios años a los estudiantes que se desplazan regularmente desde Murcia a la Universidad Politécnica de Cartagena". A diario realizan este trayecto alrededor de 400 alumnos.
   Asimismo, el director general señaló que la utilización del transporte colectivo conlleva una optimización de recursos, igualdad de oportunidades, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos y la preservación del medio ambiente con la reducción de la contaminación, entre otros beneficios, "a la vez que hace menos gravosa para las economías familiares este gasto complementario y necesario que destinan a la formación de sus hijos".

No hay comentarios: