viernes, 5 de abril de 2013

El Gobierno regional descarta reprobar a su vicepresidente por no publicar su renta y bienes

MURCIA.- El portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, ha descartado que el Gobierno regional vaya a reprobar a su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, por negarse a publicar su declaración de bienes, renta y retribuciones en la página web de la Asamblea Regional, tal y como estaba estipulado en el acuerdo alcanzado por la Mesa del parlamento autonómico y ratificado por la Junta de Portavoces.

   "No en absoluto", ha respondido Ballesta al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno si el Ejecutivo tenía intención de reprobar al vicepresidente por su decisión.
   Cabe recordar que Bernal es el único de los 45 diputado regionales que no ha hecho pública la declaración de declaraciones de bienes, rentas y retribuciones, tal y como estaba acordado para "contribuir a incrementar la transparencia y fiabilidad respecto de las actuaciones de los diputados".
   Esta decisión ha sido criticada por los grupos parlamentarios de PSOE e IU-Verdes, e incluso el PP consideró que Bernal debería haber publicado su declaración al igual que los otros 44 diputados regionales del parlamento. Ballesta ya consideró en su momento que es la Asamblea Regional la que debe decidir cuál es el mecanismo a seguir ante la negativa de Bernal.
   Al ser preguntado por la posibilidad de que los miembros del Gobierno regional sigan el ejemplo de los parlamentarios regionales y publiquen sus declaraciones, Ballesta ha contestado que se trata de una decisión "colegiada" que, en cualquier caso, no ha sido abordada en la reunión del Consejo de Gobierno.
   De todas formas, ha anunciado que si esta decisión fuera adoptada por el Ejecutivo autonómico, se comunicaría "convenientemente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor lo cesan y lo expulsan del PP y se acaba antes...