lunes, 8 de abril de 2013

Valcárcel descarta pedir ninguna protección especial tras los "'escraches' e insultos" sufridos por él y su familia

MURCIA.-   El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha descartado que vaya a adoptar ni solicitar ninguna medida de protección especial tras los "'escraches' e insultos" que ha denunciado sufrir en los últimos días. "No voy a pedir protección por eso, ni creo que sean tan malas gentes, que no lo son sin duda alguna, como para que uno tenga que ir más provisto de seguridad".

   Valcárcel denunció la semana pasada los ataques que sufre su familia y él mismo por las medidas que ha adoptado en la Comunidad y aseguró que ahora le llaman "hijo de la gran puta" porque solamente declara 122 euros en su cuenta corriente, según han informado fuentes 'populares'.
   El presidente murciano ha considerado que la gente "tiene todo el derecho a manifestar situaciones de injusticia, de agravios y de sentimientos reales que ocurren a la sociedad". La cuestión, a su juicio, es "cómo se hace y en dónde se hace" esta protesta.
   Ha indicado que el 'escrache' no deja de ser "una protesta", y aclara que la gente en democracia "tiene derecho a protestar", pero añade que, en democracia, el derecho se acaba "donde empieza el derecho del otro". A su parecer, no parece que sea "muy democrático ir a casa de nadie".
   Valcárcel lamenta que sufrió esta protesta el sábado pasado en su propia casa, cuando un grupo de gente estuvo en la calle durante 20 minutos llamándole "asesino".
   Sin embargo, Valcárcel se pregunta a quién ha matado él, y qué responsabilidad tiene él "sobre los préstamos hipotecarios que hayan dado o no los bancos". Asimismo, se cuestiona, qué ha legislado él sobre las hipotecas.
   En este sentido, recuerda que "ha habido mucho tiempo para legislar" a este respecto, "no ahora", sino que "podemos remontarnos muchísimos años atrás". Sin embargo, entonces "no había quien practicara la presión", a diferencia de ahora, por lo que "cada cual queda donde queda".
   Valcárcel ha afirmado ser un "demócrata de verdad" y ha dicho respetar el "derecho a protestar todo el del mundo", pero ha reclamado que se respete "lo que hay que respetar", y cree que los edificios privados, las viviendas y los insultos "no parecen estar incluidos en este capítulo".

No hay comentarios: