lunes, 8 de abril de 2013

IU-Verdes desarrollará asambleas en los municipios dentro de la campaña 'Gobierno dimisión. Elecciones ya'

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña que se realizará en toda España para exigir "la dimisión del Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones generales". Bajo el lema 'Gobierno dimisión. Elecciones ya!', a nivel regional se desarrollarán asambleas en los distintos municipios.

   Pujante ha dejado clara la necesidad de "contactar con la ciudadanía y abrirnos a ella, intercambiar los problemas que afectan directamente, como el paro, e impresiones sobre la situación real de la Región, escuchando también las soluciones que los ciudadanos entienden que se deberían llevar a cabo desde una posición abierta".
   Para ello, IU-Verdes en la Región de Murcia ha programado, como mínimo, 12 actos informativos en distintos municipios "y de intercambio y recepción de propuestas sobre qué medidas son las que habría que adoptar".
   Tras denunciar públicamente el "fraude electoral que ha realizado el Gobierno de la nación, al incumplir los compromisos electorales con los que concurrió a las últimas elecciones", Pujante considera que "lo que no se puede entender es que se haga lo contrario de lo que se dijo que se haría".
   "A ello se añade que las medidas económicas del Gobierno central están obteniendo los resultados contrarios a los pretendidos y la corrupción y los papeles de Bárcenas", ha manifestado, para lamentar después "la situación de degradación" existente que, a su juicio, pasa porque "no se prosiga por la senda del desgobierno, que afecta a las más altas instituciones".
   Para Pujante, "no es incomprensible llevar a cabo una política de ahorro basada en la sostenibilidad, orientada fundamentalmente a la disminución de desigualdades sociales", ya que, defiende, "hay recursos suficientes para abordar esta situación de crisis económica, paro y de pobreza".
   Según ha puesto de manifiesto, "el problema con el que nos encontramos es que para intentar resolver la situación económica actual hay que enfrentarse o tocar los intereses de un sector de la sociedad, los que más ganan, los que en situación de crisis incrementan sus beneficios de manera importante".

No hay comentarios: