lunes, 8 de abril de 2013

Valcárcel niega que el rechazo de Bernal a publicar su declaración de bienes esté provocando inestabilidad

MURCIA.- El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha negado rotundamente que el rechazo del vicepresidente autonómico, Juan Bernal, a publicar su declaración de rentas, bienes y propiedades en la web de la Asamblea Regional esté provocando inestabilidad.

   Cabe recordar que Bernal es el único de los 45 diputados que no ha publicado la declaración, tal y como estaba estipulado en el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Asamblea y ratificado por la Junta de Portavoces del parlamento autonómico, con la finalidad de contribuir a incrementar la transparencia y fiabilidad respecto de las actuaciones de los diputados.
   Al ser preguntado a este respecto en una rueda de prensa, Valcárcel ha negado que haya ninguna "inestabilidad".
 "Yo sé que hay que escribir y hay que hablar, porque también es normal y están todos en su derecho de poder opinar, faltaría más, acerca de la actitud de un cargo público".
   Explica que una persona, por el mero hecho de ser cargo público, está "sometido a la crítica de quienes tienen todo el derecho de hacerlo, porque todos los días hay que hablar, escribir y contar cosas".
   Reconoce que no "parece" muy usual, "ni es muy usual", el hecho de que un grupo parlamentario y la propia Asamblea Regional decida en bloque hacer una determinada cosa y que un diputado se niegue porque "no falta a la ley".
   "Es que no falta a la ley", ha admitido Valcárcel, porque la declaración de bienes de Bernal ya estaba presentada ante la Comisión del Estatuto del Diputado, algo que es obligatorio según la normativa de la Asamblea.
   En este sentido, ha señalado que Bernal se negó a publicar la declaración porque ya la había presentado, y porque no se iba a prestar "a cierto circo" que, finalmente, "por cierto también se ha producido".
   "Aquí al pan, pan y al vino, vino", ha remarcado Valcárcel, quien ha señalado que "todos tenemos la misma libertad, los que tienen libertad de expresarse desde los medios, que para mi es sagrada y consagrada, y los que tenemos la misma libertad para opinar sobre lo que sale en los medios".

No hay comentarios: