martes, 16 de abril de 2013

Tovar dice que el problema con el aeropuerto de Corvera "puede lastrar la economía regional"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha pedido la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la Asamblea Regional "para que dé explicaciones sobre los problemas que está teniendo el aeropuerto de Corvera", que "puede lastrar la economía regional, de ejecutarse el aval de 200 millones de euros y si la empresa sigue diciendo que hay problemas de viabilidad". 

   Tovar ha querido aclarar que el Grupo Parlamentario Socialista votó en contra del aval e hizo, posteriormente, algunas aportaciones, a las que se negó el PP, como una cláusula del beneficio de exclusión, con el fin de que "disminuyera el riesgo para la Comunidad".
   Al tiempo que ha opinado que el Gobierno regional "tiene que poner toda la carne en el asador y resolverlo", no podemos mantener la inversión realizada en el aeropuerto "sin rentabilidad", así que "basta ya de excusas, de mirar hacia otro lado para un proyecto que tendría que estar acabado y funcionando".
   De hecho, "nos perdemos otra vez la campaña turística de este verano", ha lamentado, a lo que se une el retraso ya anunciado de dos años de la llegada del AVE a la Región, pero "encima queremos ser competitivos en turismo", esto, ha declarado, "no tiene sentido".
   Este Gobierno "ha perdido el rumbo y la capacidad de dar respuesta a los problemas de la Región y nos tiene entretenidos vendiéndonos los cuentos de la lechera cuando el cántaro se ha roto y ya no hay leche", ha añadido, al tiempo que le ha sugerido que se dejen de proyectos "milagrosos" cuando "lo que realmente sabemos hacer y nos puede ayudar, lo tenemos absolutamente desaprovechado".
   Y es que, ha enfatizado, "los turistas no viajan a mirar un aeropuerto, sino por una oferta que les atrae" por lo que, según el socialista, "fijar que el aeropuerto es la clave del turismo y de futuro es una milonga más de las que nos ha contado el PP", así que "ya está bien".
   Sobre el 'Plan b' del consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, el socialista ha indicado que "es un vendedor de humo" que "ya no entiende de Cultura, pero tampoco de Turismo", del que, según Tovar, "a estas alturas no nos podemos creer nada".  
   A su juicio, este consejero "debería estar fuera del Gobierno regional desde hace ya años" pero "nada que el presidente lo mantenga, que nos va bien", ha ironizado.
   "El Gobierno regional no dice ni una sola verdad y así la Región no va a ningún sitio", ha resaltado finalmente Tovar, quien ha recordado que Valcárcel aseguró que el aeropuerto "no nos costaría ni un solo euro", a pesar de ello espera que el Ejecutivo resuelva "cuanto antes" el problema con la concesionaria "y el aeropuerto empiece a funcionar".

No hay comentarios: