lunes, 1 de abril de 2013

Los diputados de la Asamblea perciben 48.527 euros anuales, que se elevan a 63.289 euros para portavoces

CARTAGENA.- La Asamblea Regional ha publicado este lunes el régimen económico establecido para los parlamentarios, y que refleja que cada diputado percibe una asignación institucional por el desempeño de su cargo de 48.527,36 euros anuales, que se elevan a 63.289,10 euros anuales para los vicepresidentes y portavoces.

   Asimismo, el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, percibe una asignación de 70.138,74 euros anuales; mientras que los secretarios y portavoces adjuntos cobran 55.491,16 euros al año, según publica el parlamento en su página web.
   Los diputados que no ejercen su cargo en régimen de dedicación exclusiva perciben sólo una dieta de asistencia a cualesquiera sesiones de los órganos parlamentarios a las que hayan sido convocados y asistan, de 122,95 euros, como es el caso del presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel.
   La Asamblea abona asimismo la cuota patronal correspondiente a la Seguridad Social de los Diputados que ejercen su cargo en régimen de dedicación exclusiva o las cuotas de las mutualidades funcionariales obligatorias.
   Con independencia del régimen de dedicación todos los Diputados reciben un complemento de previsión social de 4.822,92 euros al año. Igualmente, la Cámara tiene suscrito un contrato de seguro de accidentes, cuya prima anual es de 2.659,17 euros.
   La norma aplicable al régimen económico establecido para los Diputados es el artículo 14 del Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia, que indica que los parlamentarios percibirán una asignación económica "suficiente, que les permita cumplir eficaz y dignamente su función".
   Asimismo, la norma establece que la Mesa, oída la Junta de Portavoces, fijará cada año la cuantía de la asignación económica de los Diputados y sus modalidades; mientras que la asignación económica que perciban los Diputados estará sujeta a las normas tributarias de carácter general que resulten de aplicación.
   El régimen de retribuciones también se rige por el artículo 15 del Reglamento de la Asamblea Regional de Murcia, que indica que la Asamblea podrá suscribir convenios especiales con las entidades gestoras de la Seguridad Social a favor de aquellos Diputados que, como consecuencia de su dedicación parlamentaria, causen baja en el correspondiente régimen de la Seguridad Social en el que previamente estuvieran afiliados y en situación de alta.
   Asimismo, en su caso, podrá suscribir convenios a favor de aquellos diputados que no estuvieran previamente afiliados o en situación de alta y, como consecuencia asimismo de su dedicación parlamentaria, lo soliciten.
   En los términos previstos en los convenios especiales que eventualmente se suscriban, "correrá a cargo del presupuesto de la Asamblea el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social de los Diputados a que se refiere el párrafo anterior", añade el artículo.
   Sin perjuicio de lo dispuesto, la Mesa "podrá establecer un régimen complementario de asistencia social de los Diputados a cargo de la Asamblea".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gasto inútil para mantener el inútil parlamento provincial.