lunes, 1 de abril de 2013

La UTE Central Broadcast Media (CBM) y la murciana Emurtel producirá los programas informativos de La 7

MURCIA.-   La UTE formada al 50 por ciento por Central Broadcast Media (CBM), filial del Grupo Secuoya, y la murciana Emurtel se ha adjudicado el concurso convocado por Radiotelevisión de la Región de Murcia para producir sus programas informativos.

   Ambas compañías gestionarán a partir de abril, y durante al menos 10 meses, los servicios para la producción y realización de los programas informativos del canal autonómico.
   Además, los ganadores del concurso aportarán las coberturas móviles ENG, equipamiento de continuidad, ingesta de documentación, iluminación y peluquería. El valor del contrato asciende a 765.000 euros.
   La propuesta de CBM y Emurtel obtuvo 90,2 puntos sobre cien; 14,7 más que la segunda licitadora, la UTE compuesta por Telefónica Broadcast Services y Vertice 360 (75,5 puntos). Al concurso se presentaron, además, Eurostar Media Group/Alaska Producciones (52,7 puntos), Publicaciones del Sur (44,4) y Veralia Contenidos Audiovisuales (47,3).
   Grupo Secuoya ganó el pasado mes de octubre, a través de su filial CBM, el concurso para la realización de los informativos de la televisión pública murciana, y provee actualmente las coberturas de los Servicios Informativos de Telemadrid, los informativos de la televisión pública Balear y participa en Vnews, la sociedad que gestiona la televisión pública canaria. Además, en febrero ganó el concurso de operaciones y mantenimiento de la televisión pública asturiana.
   Opera en toda la cadena de valor del mercado de los servicios y contenidos de televisión. Sus principales líneas de negocio son la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, 2blefilo, New Atlantis y enminúscula), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global, In News, Vnews) o la gestión de coberturas ENG a través de la web (Wikono), informa el Grupo, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2011.

No hay comentarios: