viernes, 19 de abril de 2013

Bascuñana miente a la opinión pública murciana sobre una actuación policial intolerable

MURCIA.- El delegado del Gobierno y cuestionado ex hermano marista, Joaquín Bascuñana, ha asegurado este viernes que la actuación policial "fue perfecta" en la concentración de la Plataforma Pro-Soterramiento, celebrada el día del Bando de la Huerta en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la que hubo tres detenidos, a pesar de que los manifestantes aseguraron que fue desmesurada, mientiendo así a sabiendas de que miente, una vez más.

   "La única desmesura fue que algunas personas no quisieron identificarse ante la Policía Nacional, pero esos vecinos entregaron la documentación nada más llegar a Comisaría", por lo que "sabían perfectamente lo que estaban haciendo y pretendían", ha añadido el delegado a preguntas de los medios.
   Piensen, ha declarado, "que era un día especial para la ciudad y el mismo día del Bando de la Huerta este delegado recordó a los vecinos que había más de 5.000 personas que necesitaban y utilizaban el ferrocarril". Era un día, a su juicio, "para que el sentido común interviniera".
   Por lo que, según el delegado del Gobierno, "no hay nada más que decir al respecto", sino que "a las personas se les identificó y que los que no quisieron en un primer momento, se les identificó nada más llegar a Comisaría".
   "No ha habido nada más", ha insistido, "cada uno después puede interpretar" lo que quiera, "pero la responsabilidad de la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es también mantener el orden y funcionen todos los recursos disponibles, como los medios de transporte que también tienen que funcionar perfectamente".
   Cabe recordar que ese día la Policía Nacional detuvo a tres personas por resistirse a su identificación y altercados. Los hechos tuvieron lugar el 2 de abril sobre las 18.00 horas cuando los manifestantes cortaron el tráfico ferroviario, dándose aviso a la Policía, quienes comunicaron a los mismos la ilegalidad del acto, pero estos se negaron a abandonar las vías, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
   Ante lo que la Policía decidió identificar a los concentrados, produciéndose un enfrentamiento entre los manifestantes que se negaron a identificarse y los agentes, con el resultado de tres policías lesionados con policontusiones, según indicaron en su día las mismas fuentes, así como tres detenidos, que tras tomarle declaración fueron puestos en libertad.
   Desde la Plataforma destacaron la dureza de la actuación policial, así como que se procedió al aislamiento y detención selectiva de algunos de los presentes.
   Asimismo, apuntaban que uno de los detenidos denunció tras ser puesto en libertad agresiones dentro del furgón policial, mientras otra de las detenidas y miembro de la plataforma tendría que ser operada de urgencia de la muñeca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Bascuñana tiene la impostura de afirmar que las únicas conductas a las que se les pueden calificar con el calificativo de "desmesura" es a las de unos ciudadanos que se negaron a identificarse y por ello fueron conducidos a comiseria y alguno golpeado dentro del furgón (tengo la foto).
No comprendo entonces cómo tan insignificante incidente dio el siguiente parte que dio lugar a 4 ó detenidos, se saldó con una manifestante herida en la muñeca que fue intervenida en las siguientes 48 horas y otro que sufrió una angina de pecho.

No me imagino cuál habría sido el parte de bajas sí los manifestantes hubiesen mostrado hostilidad hacia las fuerzas del orden que llaman.

Anónimo dijo...

Bascuñana tiene que estar muy preocupado con lo de la Zerrichera para decir tales tonterías. Sus palabras lo descalifican.

Anónimo dijo...

Los grupos de prevención y respuesta del la policía se parecen más a un grupo de matones fascistas que a miembros del Cuerpo General de Policía.

El hecho de que sean conocidos por sus motes ( el chicles, el muñenco, la ninfo etc ) ya nos indica con qué
tipo de gente tratamos.

Anónimo dijo...

Es inexplicable cómo los políticos tiran por la borda el prestigio que estaba tomando la policía después del estigma de la dictadura. Ellos sabrán.

Anónimo dijo...

Qué hace el SUP que no denuncia acciones de corte paramilitar como las acaecidas el día del bando de la Huerta en Santiago el Mayor.

Anónimo dijo...

Las imágenes registradas en vídeos y fotos, que han circulado por la Red desmienten al Sr Bascuñana.