miércoles, 3 de abril de 2013

Ballesta insiste en que no se renuncia al soterramiento de las vías del AVE aunque la estación se ubique en Los Dolores

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha insistido este miércoles en que la estación provisional de Los Dolores facilitará la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia, pero que, en ningún caso, ha enfatizado, "esto significa que se renuncie al soterramiento de las vías a su llegada a Murcia, Cartagena y Lorca".

   "Cuando se firman estos convenios, se establece que aún llegando a la estación de El Carmen, llegaría una estación provisional en superficie y que simultáneamente se realizaría el soterramiento con similar superficie", ha acentuado.
   Lo único que varía, ha explicado, es que en lugar de El Carmen se realizará en Los Dolores, "si los técnicos así lo acuerdan", con lo cual "se facilita y hace más simple el soterramiento hacia la llegada a la estación de El Carmen".
   Simplemente, ha resaltado el consejero del ramo a preguntas de los medios en la presentación del programa de apoyo a las olimpiadas científicas de la Región, "se pretende facilitar esa llegada a la estación de El Carmen".
   La situación en la que quedan las vías entre Los Dolores y la estación de El Carmen "es exactamente la misma que si llegara en superficie a la estación de El Carmen" puesto que "los trenes seguirán atravesando por el mismo sitio", ha declarado Ballesta.
   Lo que se está tratando ahora mismo, ha insistido, "es una estación provisional para no retrasar la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia y que se cumplan las fechas" establecidas.

No hay comentarios: