jueves, 4 de abril de 2013

Asociación No Más Ruido presenta una denuncia por excesos de ruido de las barras en el 'Bando de la Huerta'

MURCIA.- La Asociación No Más Ruido ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Murcia por "los excesos de ruido procedente de los equipos de música de las barras instaladas en la vía pública durante la jornada del Bando de la Huerta".

   A pesar de las "numerosas" llamadas de denuncia realizadas al teléfono '092', la asociación asegura no tener constancia de que "se produjera ningún tipo de intervención por la Policía Local, en orden a la sanción y, llegado el caso, clausura de las instalaciones musicales, a pesar de las afirmaciones del personal de atención telefónica de enviar una unidad policial a la zona".
   "No aceptamos como excusa para emitir música a tan alto volumen la naturaleza festiva del día, que no puede amparar su emisión a un volumen tal que causó grandes molestias y trastornos a los vecinos del entorno", subraya en un comunicado.
   Esta situación se ha producido, además, "ignorando las alegaciones y la petición de control sobre estas actividades formulada por la Asociación, que tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento el 26 de marzo".
   Para el este sábado, día del 'Entierro de la Sardina', la situación "puede ser aún peor, por cuanto la autorización para emitir música se prorroga hasta las 24.00 horas, dos horas más que el día del Bando de la Huerta".
   Ampliación horaria que ya ha sido denunciada por esta Asociación, al igual que otros aspectos reguladores de esta actividad y que muestran que "la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia no es la prevención y control del ruido, sino justo la contraria".

No hay comentarios: